Jubilación

El PSOE acusa a Rajoy de reformar las pensiones para beneficiar a las aseguradoras

El PSOE expresa su rechazo "radical" a retrasar la edad de jubilación

INFOLIBRE

El PSOE se opone de forma "radical" a la reforma de las pensiones que planea el Gobierno. Los socialistas están en contra de los cambios en relación con el factor de sostenibilidad y del acceso a las pensiones de jubilación. Según ha expresado la portavoz del partido en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, esas modificaciones no son necesarias. 

Toxo dice que no hace falta elevar la edad de jubilación y sí mejorar los ingresos del sistema

Toxo defiende que España no necesita elevar la edad de jubilación

En declaraciones a Europa Press, López i Chamosa ha manifestado su "rechazo evidente y radical" a las propuestas que constan en el documento que la Secretaría de Estado de Seguridad Social les ha hecho llegar esta semana. El texto señala la posibilidad de aumentar el número de años cotizados necesarios para poder jubilarse, lo que retrasaría de facto la edad legal; o de que se desvinculen las pensiones del IPC. La diputada catalana cree que detrás de las modificaciones previstas está el interés de las aseguradoras por cambiar el modelo público español.

"Creemos que no hay que hacer más reformas ni en la edad de jubilación ni en nada. Lo que tenemos que hacer es dejar que entre en vigor en su totalidad la ley actual", ha reclamado López i Chamosa, que ha recalcado que en dicha normativa ya se prevé un alargamiento de los años de cotización para cobrar la totalidad de la pensión y se incrementan los años a tener en cuenta para calcular la cantidad a cobrar. Además, ha reprochado al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos,que no hiciera alusión alguna al tema durante su comparecencia parlamentaria de este martes.

"Dijo que se había encargado a un grupo de técnicos un informe sobre el factor de sostenibilidad y que lo remitiría al Pacto de Toledo, pero nada más", ha asegurado la socialista, concluyendo a renglón seguido que si la primera reunión de los expertos fue el lunes y el documento ya estaba preparado el martes por la tarde es porque "ya lo tenían hecho" antes incluso de conformarse como grupo de expertos. "Y en esto tienen mucho que ver los informes que están apareciendo por ahí de las aseguradoras", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats