x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Muere por un disparo y confirma nuevo caso de violencia de género

  • El caso se suma a la lista de 15 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año
  • El presunto autor del disparo tenía un arma de fuego porque había sido militar de profesión

INFOLIBRE
Publicada el 24/04/2013 a las 11:12 Actualizada el 24/04/2013 a las 11:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer de 68 años ha sido encontrada muerta en su domicilio de Madrid a causa de un disparo de arma de fuego en la sien, por miembros del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA), que también han atendido a su marido, de 75 años, que presentaba una herida en la cabeza del mismo tipo tras un intento de suicidio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, el aviso a la Policía se produjo sobre las 6.00 horas en la calle Agustín de Foxá e inmediatamente dos unidades UVI móviles se desplazaron al domicilio donde comprobaron que la mujer presentaba una herida por arma de fuego en la región temporal de la cabeza y solo pudieron confirmar su muerte. Su pareja, que también tenía una herida por arma de fuego en la sien pero aún estaba consciente, fue estabilizado e intubado por los sanitarios, que lo trasladaron al Hospital La Paz en estado muy grave. El supuesto autor del disparo mortal tenía un arma de fuego porque había sido militar de profesión.

Según los datos publicados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este caso se suma a la lista de un total 15 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2013. Con este nuevo caso, ya son cuatro las mujeres fallecidas por este delito en la Comunidad de Madrid después de que el pasado sábado una mujer angoleña fuera degollada a manos de su expareja.

Tan solo el 20% del total de las mujeres asesinadas a lo largo de este periodo en España había presentado una denuncia. El numero de casos registrados de victimas mortales por esta causa en lo que va de año coincide con los datos que se refieren al mismo periodo del pasado año



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión