x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes

Rajoy: “No hay impuestos el viernes”

  • "No queremos subir impuestos como el IVA y el IRPF este año, pero dependemos de las previsiones de crecimiento y de déficit público para los próximos años", dijo Rajoy este martes dejando la puerta abierta a un alza impositiva
  • "Le pido que dé un respiro a la gente", reclama el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno

Publicada el 24/04/2013 a las 10:01 Actualizada el 24/04/2013 a las 15:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy en el Congreso.

Mariano Rajoy en el Congreso.

EFE
"No hay impuestos el viernes". El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, intentó lanzar hoy un mensaje de tranquilidad desde los pasillos del Congreso de los Diputados sobre las medidas económicas que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

Menos de 24 horas antes, había dejado en el aire esta posibilidad. Fue en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico. "No queremos subir impuestos como el IVA y el IRPF este año, pero dependemos de las previsiones de crecimiento y de déficit público para los próximos años", aseguró.

No obstante, el presidente se curó mucho de contextualizar su afirmación de este miércoles. Fuentes del Gobierno explican que precisamente este viernes no se prevé anunciar ningún alza impositiva. Una afirmación que no puede hacerse extensiva a lo que resta de año.

Minutos antes, dentro del hemiciclo, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, había preguntado a Rajoy si consideraba que el paro iba a bajar en España durante el presente año. "Ya he señalado, señor Pérez Rubalcaba que 2013 no será bueno en términos de empleo en España", respondió.

En su réplica, el líder del PSOE exigió a Rajoy que, ahora que tienen que revisarse las previsiones económicas, y por tanto los presupuestos, "aproveche para traer a esta cámara un plan para crecer y no un catálogo de medidas para recortar".

"Piense en crecer y no en recortar. Le pido que ya que Europa le ha dado un respiro, dé usted un respiro a la gente", concluyó el socialista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ateo ateo 25/04/13 19:12

    Pues como el presidente del gobierno miente más que habla, asustado quedo porque de otro mazazo al estado del bienestar no nos libra nadie. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TiradoMarín TiradoMarín 25/04/13 01:55

    Medias verdades http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/medias-verdades.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcortes jcortes 24/04/13 18:22

    Que nos dé un respiro este hombre, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión