Recortes

Rajoy: “No hay subida de impuestos el viernes”

El PP presume de poner “deberes a Europa”

"No hay impuestos el viernes". El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, intentó lanzar hoy un mensaje de tranquilidad desde los pasillos del Congreso de los Diputados sobre las medidas económicas que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

Menos de 24 horas antes, había dejado en el aire esta posibilidad. Fue en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico. "No queremos subir impuestos como el IVA y el IRPF este año, pero dependemos de las previsiones de crecimiento y de déficit público para los próximos años", aseguró.

No obstante, el presidente se curó mucho de contextualizar su afirmación de este miércoles. Fuentes del Gobierno explican que precisamente este viernes no se prevé anunciar ningún alza impositiva. Una afirmación que no puede hacerse extensiva a lo que resta de año.

Rajoy anuncia más recortes

Rajoy anuncia más recortes

Minutos antes, dentro del hemiciclo, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, había preguntado a Rajoy si consideraba que el paro iba a bajar en España durante el presente año. "Ya he señalado, señor Pérez Rubalcaba que 2013 no será bueno en términos de empleo en España", respondió.

En su réplica, el líder del PSOE exigió a Rajoy que, ahora que tienen que revisarse las previsiones económicas, y por tanto los presupuestos, "aproveche para traer a esta cámara un plan para crecer y no un catálogo de medidas para recortar".

"Piense en crecer y no en recortar. Le pido que ya que Europa le ha dado un respiro, dé usted un respiro a la gente", concluyó el socialista.

Más sobre este tema
stats