x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escraches

Cifuentes objeta a Moliner que el derecho de reunión “no es absoluto”

  • Según la delegada del Gobierno en Madrid, Moliner "no ha tenido en cuenta" que "la violencia no tiene que ser solo física"
  • Afirma que los escraches y la manifestación convocada para esta tarde frente al Congreso no respetan la Constitución

INFOLIBRE
Publicada el 25/04/2013 a las 12:39 Actualizada el 25/04/2013 a las 14:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cifuentes declara que el derecho de reunión y manifestación  "no es absoluto".

Cifuentes ha asegurado que el derecho de reunión y manifestación no es absoluto.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaccionado a las declaraciones pronunciadas por parte del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, sobre los escraches y ha objetado “que el derecho de reunión y manifestación no es un derecho absoluto y tiene límites fijados por la propia Constitución".

En una entrevista a la Cadena Ser este miércoles, Moliner declaró que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos, no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Cifuentes se ha referido a las palabras del presidente del Supremo y ha apuntado que el artículo 21.2 de la Constitución Española establece que el derecho de reunión debe ser previamente comunicado. "Cosa que en la manifestación de hoy frente al Congreso y tampoco en los mal llamados escraches hacen", ha dicho.

Además, la delegada considera que los escraches son "hechos violentos" porque asegura que el acoso, la coacción, hostigamiento, "y que vayan a tu casa a decir que no es un vecino, es un asesino, sí es violencia".Por último, ha añadido que "la violencia no tiene que ser solo física y todo esto Moliner no lo ha tenido en cuenta".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • ateo ateo 25/04/13 19:05

    Si Cifuentes está dispuesta a defender el derecho a manifestarse eso sí, siempre que no moleste: por ejemplo en el desierto de los Monegros el día 29 de febrero. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juvijui Juvijui 25/04/13 15:47

    Ya sabemos todos la credibilidad de las palabras de la Sra. Cifuentes y los medios que son capaces de reproducirlas. Su reacción ante las palabras del Gonzalo Moliner demuestran la prepotencia de esta señora y de este Gobierno que, no creo que ni siquiera represente a sus votantes. Si encuentran una Institución que no sigue sus consignas¡ a por ella!.¿ Podéis imaginaros la indefensión del ciudadano que se atreve a denunciar la corrupción de las instituciones? yo si, por experiencia se que llega hasta la mayor crueldad que se pueda imaginar. ¡Bravo por el Sr Moliner!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión