x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas ante el Congreso

Detienen con material peligroso a cuatro personas que iban a participar en la manifestación


Publicada el 25/04/2013 a las 19:41 Actualizada el 25/04/2013 a las 21:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro personas, tres de ellas por llevar material de "guerrilla urbana" que supuestamente iban a utilizar en la convocatoria de 'Asedia el Congreso'. El cuarto de los arrestos ha sido un hombre que al ser identificado, los agentes han comprobado que tenía pendiente una orden de un juzgado de Madrid por violencia de género, han informado fuentes policiales.

El primer detenido de esta tarde se encontraba en la Puerta del Sol. Agentes de la Brigada Móvil de la Policía interceptaron a un joven menor de edad que llevaba una mochila con pasamontañas, un rollo de papel aluminio, un petardo de 15 centímetros, una bandera anarquista con palo de hierro, un bote de ácido y una bolsa con piedras. Además, en su móvil llevaba información sobre artilugios de guerrilla urbana y un manual para realizar una especie de cóctel molotov denominado en la jerga antisistema 'macgyver', han precisado las mismas fuentes.

La segunda detención se produjo en el Paseo del Prado cuando se registró la bolsa de un individuo, que portaba un tirachinas y 56 bolas de rodamiento. Otro de los arretados portaba un cuchillo y ha sido identificado por los agentes de seguridad como miembro de la Peña Ultra del Rayo Vallecano, Bukaneros. El cuarto de los detenidos se practicó en Neptuno, cuando los agentes identificaron a una persona que tenía una orden de busca un captura por parte de un juzgado por un caso de violencia de género.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión