LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El PP acusa al PSOE de ponerse “detrás de cada pancarta en la calle”

Carlos Floriano

La sede nacional del PP fue en la mañana de este jueves escenario de un foro de regeneración democrática protagonizado por Nuevas Generaciones (NNGG), la organización juvenil del partido que preside Mariano Rajoy. La convocatoria para rodear el Congreso para esta misma tarde y los escraches contra los políticos fueron dos de los temas que vertebraron las intervenciones públicas de Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, y Beatriz Jurado, presidenta Nacional de NNGG.

El PP lleva meses lamentándose de que el PSOE, el principal partido de la oposición, no está comportando con la responsabilidad que requiere una etapa social y económica tan grave como la que atraviesa España. Este jueves, Floriano verbalizó esta queja. Primero, hurgó en la herida de la crisis interna que atraviesa el PSOE, para después rematar diciendo que lo que a él le "preocupa" no es que salgan de esa crisis, sino el cómo. Y es que, a su juicio, "se está poniendo detrás de cada pancarta que se levanta en la calle (...) Debería ser [el PSOE] el abrazado por esos movimientos sociales y no ser el que busca a cada movimiento social en la calle para abrazarse". 

Hace un mes, la secretaria general del PP había acusado a los socialistas de alimentar la violencia contra cargos del PP a cuenta de los escraches.

La "izquierda más radical"

También insistió en que la "izquierda más radical", que "no representa absolutamente a nadie", va a intentar este jueves "asaltar" el Congreso y censuró que se arroguen la capacidad de conceder "legitimidad" a los demás, en función de si se les da la razón o aprueban las políticas que ellos demandan.

"Esa izquierda radical se arroga una representatividad y legitimidad, y nos pretende dar a los demás legitimidad o no en función de las políticas que hagamos. Si les damos la razón somos legítimos y si no, rodean nuestras casas y nos llaman asesinos", consideró Floriano.

En este contexto, consideró que, hoy más que nunca, "todas las fuerzas politicas democráticas" deberían defender "la democracia, la libertad, el Congreso, la soberanía popular, las Cortes Generales y la posibilidad que tenemos de mejorar".

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

"Dejad que sea nuestro partido el que defienda cada escaño del Congreso sea del partido que sea. Eso es defender a los españoles. Eso es defender la democracia, eso es defender a España", insitió ante los jóvenes de su partido.

"Que no os ciegue ese mal dato del paro"

En otro día crítico para el empleo en España, Floriano pidió a NNGG que no se dejase cegar por los datos del paro. "Hoy ha habido un dato. Un dato de paro muy malo. Que no nos ciegue ese mal dato. Hay que seguir perseverando en la acción política que tiene decidida el gobierno. Esa es la mejor manera. Las reformas. Todo eso va a propiciar el crecimiento y la creación de empleo más pronto que tarde. No podemos parar en nuestro empeño de sacar a España y a los españoles de la crisis. Y tenemos que seguir tomando decisiones".

Más sobre este tema
stats