x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La Policía vincula con el 25-A a cuatro supuestos incendiarios detenidos

  • Interior vincula el suceso con actos delictivos supuestamente planeados por promotores del 'asedio' al Congreso
  • La Universidad Complutense sostiene que miembros de "grupos radicales" han utilizado dependencias de la universidad para programar sus actividades

INFOLIBRE
Publicada el 25/04/2013 a las 10:28 Actualizada el 25/04/2013 a las 10:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a cuatro personas en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense cuando portaban varios cócteles molotov preparados supuestamente para quemar la entidad.

Siempre según Interior, se trata de un actos delictivo cuyo origen está en los promotores del asedio al Congreso. La convocatoria de este jueves ante la Cámara legislativa para “forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición”, tiene un carácter “indefinido” y para ella el Gobierno ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.

Según ha comunicado la Policía, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas. Esta detención se sitúa en el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid que el Ministerio de Interior ha impulsado ante la protesta del 25-A.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma haber recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que "grupos radicales", miembros de la Plataforma En Pie!, una de las organizaciones que participan en la concentración ante el Congreso, habían ocupado dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha indicado que los jóvenes detenidos tienen antecedentes por acciones violentas y de desobediencia civil, entre ellas las acciones del Yo no pago en el Metro.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión