La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PP

El portavoz del PP afirma que lo más importante para un político es “dar la cara”

Alonso insta a los políticos a que den la cara y expliquen a los ciudadanos sus decisiones políticas.

INFOLIBRE

El portavoz del PP en el Congreso subraya la necesidad de políticos “cercanos” que “den la cara” justo cuando se cumplen 24 horas sin que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya hablado sobre la evolución del paro en España que, por primera vez, ha superado los 6 millones de desempleados. 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reivindicado este viernes en el Fórum Europa la necesidad una política transparente y cercana a los ciudadanos para explicar las "decisiones difíciles" que se están adoptando para sacar a España de la crisis. "Cuando la gente lo está pasando mal, hay que tomar medidas difíciles y hay que pedir confianza porque los resultados tardan en llegar, lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara y estar con la gente", ha declarado Alonso.

El Congreso aprueba la propuesta del PP de cambiar la Ley de Extranjería

El portavoz del PP en el Congreso ha explicado que el esfuerzo político actual se debe centrar en "realizar una gran transformación del país", y para ello "a veces hay que tomar decisiones que son difíciles". Alonso ha subrayado la necesidad de que los políticos expliquen sus decisiones “hablando con la gente". "Hay que hablar con la gente, mirarles a los ojos. Políticos cercanos que estén con los ciudadanos y les den su explicación", ha insistido.

"Una enorme sensibilidad"

Alonso ha sostenido que España sólo superará la actual crisis económica perseverando en el camino de las reformas. Cuestionado sobre si su llamamiento a la proximidad con la población iba dirigido al Gobierno, Alonso ha contestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene una enorme sensibilidad con la gente" y dedica todos sus esfuerzos a aportar "soluciones" a la crisis económica. "Hay otra mucha gente que pierde el tiempo hablando; el Gobierno está trabajando", ha concluido.

Más sobre este tema
stats