Galicia

La Xunta admite pagos de 157.000 euros al narco Dorado en la época de Fraga

El fiscal de la Audiencia Nacional pide 15 años para el narco amigo de Feijóo

infolibre

Un informe de la Xunta de Galicia ha revelado que las empresas vinculadas al narcotraficante Marcial Dorado recibieron un total de 294.143 euros entre los años 1993 y 2012.

De ese total, el importa más elevado se corresponde con el período de gobierno de Manuel Fraga (1993 - 2005), cuando Dorado recibió un total de 157.234 euros. Durante la etapa del bipartido (2005 - 2009), fueron un total de 131.799 euros, un importa cuya aproximación avanzó el propio Feijóo. Finalmente, el actual presidente de la Xunta pagó hasta 5.110 euros a través de seis contratos durante su primer mandato al conocido narco (2009 - 2012).

Marcial Dorado confiesa a Évole que ministros del PP y el PSOE le ofrecieron ayuda en la cárcel a cambio de "echar mierda" sobre Rajoy y Feijóo

Marcial Dorado confiesa a Évole que ministros del PP y el PSOE le ofrecieron ayuda en la cárcel a cambio de "echar mierda" sobre Rajoy y Feijóo

Estos datos forman parte del informe que el director general de Relaciones Institucionales y parlamentarias ha entregado este viernes a la presidenta del Parlamento autonómico, Pilar Rojo, en respuesta a una pregunta de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE). AGE quiso saber qué pagos había realizado la Xunta durante los últimos 20 años a las empresas de Dorado a raíz de la publicación de unas fotografías del narcotraficante arousano con el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El texto destaca que las cantidades percibidas por las empresas de Dorado durante la etapa del Gobierno del bipartido se corresponden con las ayudas que se le entragaron en 2007 para compensar los daños sufridos durante las inundaciones.

El documento refleja que ninguna de las Consejerías en las que estuvo el actual presidente efectuó pagos a firmas vinculadas con el contrabandista durante los mandatos de Fraga. En el actual mandato, ninguna empresa de Dorado ha recibido dinero de la Adminsitración gallega.

Más sobre este tema
stats