Crisis económica

Viveiro quita a Rato el título de hijo adoptivo por ser responsable de la crisis

Viveiro retira a Rato el título de hijo predilecto por ser responsable de la crisis

infolibre

El Ayuntamiendo del municipio de Viveiro (Lugo) ha retirado al expresidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional (FMI) el título de hijo adoptivo de la villa que le fue concedido en el año 2000. La decisión fue adoptada en el pleno celebrado este jueves a instancias de una moción presentada por el BNG a la que se sumó el PSOE. Por su parte, el PP votó en contra y dos ediles independientes se abstuvieron.

El jefe del BBVA acusó a Rato ante el juez de “no entender o no aceptar” la crisis de Bankia

“Rato no lo entendía o no lo aceptaba”

En la iniciativa se destaca que el transcurrir vital de Rodrigo Rato está "totalmente apartado" de la localidad. Tras la toma de la decisión, el consistorio tendrá que informar a Rato de que se le ha retirado el título.

El portavoz del grupo nacionalista, Bernardo Fraga, ha explicado que el exministro del Gobierno de José María Aznar es uno "de los rostros de la crisis". "Esta crisis económica en la que estamos inmersos tiene responsables políticos y sociales que fueron los que llevaron al Estado español a la situación en la que se encuentra", ha añadido.

Fraga también ha dicho que Rato es uno de los protagonistas del "engaño" que sufrieron miles de personas con las participaciones preferentes "y con políticas dedicadas a los grandes capitales transnacionales". "No queremos que sea hijo de nuestra ciudad", ha concluido.

Más sobre este tema
stats