x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

Viveiro quita a Rato el título de hijo adoptivo por ser responsable de la crisis y el engaño

  • El expresidente de Bankia y el FMI estaba en posesión del título desde el año 2000
  • El BNG, impulsor de la moción, considera que Rato es "uno de los rostros de la crisis" y uno de los responsables del "engaño" de las participaciones preferentes

infolibre
Publicada el 26/04/2013 a las 19:30 Actualizada el 26/04/2013 a las 19:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiendo del municipio de Viveiro (Lugo) ha retirado al expresidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional (FMI) el título de hijo adoptivo de la villa que le fue concedido en el año 2000. La decisión fue adoptada en el pleno celebrado este jueves a instancias de una moción presentada por el BNG a la que se sumó el PSOE. Por su parte, el PP votó en contra y dos ediles independientes se abstuvieron.

En la iniciativa se destaca que el transcurrir vital de Rodrigo Rato está "totalmente apartado" de la localidad. Tras la toma de la decisión, el consistorio tendrá que informar a Rato de que se le ha retirado el título.

El portavoz del grupo nacionalista, Bernardo Fraga, ha explicado que el exministro del Gobierno de José María Aznar es uno "de los rostros de la crisis". "Esta crisis económica en la que estamos inmersos tiene responsables políticos y sociales que fueron los que llevaron al Estado español a la situación en la que se encuentra", ha añadido.

Fraga también ha dicho que Rato es uno de los protagonistas del "engaño" que sufrieron miles de personas con las participaciones preferentes "y con políticas dedicadas a los grandes capitales transnacionales". "No queremos que sea hijo de nuestra ciudad", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión