X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concentración de militares para protestar por el arresto del subteniente Jorge Bravo

  • Miembros de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se han concentrado este sábado ante el Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo
  • Los concentrados denunciaron que fue "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno".

infoLibre Publicada 27/04/2013 a las 18:49 Actualizada 27/04/2013 a las 18:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concentración de militares frente a Defensa

Concentración de militares frente a Defensa

Miembros de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se han concentrado este sábado ante el Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo y denunciar que fue "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno".

En la concentración, a la que han acudido alrededor de 150 simpatizantes, el portavoz de AUME, Mariano Casado, ha pedido "agradecer a Jorge Bravo una vez más su esfuerzo y sacrificio por seguir dando la cara por los militares y sus derechos aún sabiendo lo que le puede pasar y le ha pasado".

Casado ha señalado que el arresto "no tiene sentido" y ha pedido un régimen "moderno que preserve la disciplina y que recoja que los militares son también ciudadanos". También ha recordado "la situación" que están viviendo las fuerzas armadas con "severos recortes" apuntando que los militares "siguen siendo los olvidados por gran parte de los políticos".

El portavoz de la asociación ha afirmado que las declaraciones de Bravo "están dentro de los límites de la libertad de expresión" y "las puede hacer cualquier ciudadano", ya que con más de seis millones de parados las fuerzas armadas "deben contribuir en quitar lo superfluo".

"Esto es un movimiento imparable. Hay muchos Jorges Bravos dispuestos a dar la cara y a seguir luchando por los derechos de los militares", ha concluido.

Toxo acude a la protesta

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "Jorge Bravo es un amigo, además de un gran demócrata comprometido con las libertades" y ha resaltado que el tránsito de la dictadura a la democracia "no ha sido completo" y lo demuestra "este acto y el encierro de Bravo".

Igualmente, ha indicado que espera que la sociedad española "cumpla la deuda" que tiene con la gente "que más le sirve, la mayoría de las veces sin exigir nada a cambio". Así, Fernández Toxo ha indicado que la sociedad "se merece una oportunidad" que se la tiene que dar el Gobierno "liderando un gran compromiso nacional de lucha contra el paro y contra la precariedad".

"Voy a movilizar todos los recursos disponibles para movilizar a las personas que no tienen ingresos", ha hecho referencia los afectados por las preferentes y los desahuciados de su casa "por una ley hipotecaria del siglo XIX". "Esto no se lo escuché decir ayer al Gobierno", ha apuntado Fernández Toxo.

Por último, el representante de la asociación AUME y delegado en Valladolid, Iñaki Unibaso, ha manifestado que "lucharán legalmente por resarcir a Jorge Bravo de esta situación injusta" y que quieren hacer ver a la sociedad el "restrictivo" régimen disciplinario que actualmente tienen en materia de "libertad de expresión para las asociaciones profesionales".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre