Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Desahucios

Arenas afirma que Afectados por la Hipoteca “no representa prácticamente a nadie”

Cristóbal Montoro y Javier Arenas

infoLibre

  El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha instado a su formación a "rebelarse democráticamente" contra las "minorías del insulto, del acoso y radicales" que, ha dicho, "quieren suplantar a la mayoría de la convivencia".

Así, ha manifestado, durante la clausura de la Intermunicipal de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía celebrada en Antequera (Málaga), que "da la impresión" de que las minorías son cada vez más importantes, sin embargo, "los que practican el insulto y el acoso cada vez representan a menos gente".

Según Arenas, frente a los que utilizan "determinados métodos para hacerse ver porque no representan prácticamente a nadie" está una mayoría "que está en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo, en la moderación y ahí está también la mayoría del PP".

El dirigente conservador ha animado también a rebelarse ante la situación económica y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lo hace todos los viernes aprobando reformas que son la única receta para tumbar la crisis y que haya empleo en España".

Para Arenas, el PP es "un partido reformista, progresista", frente al PSOE, a los que ha acusado de ser "los conservadores" de hoy ya que, "se oponen a todas las reformas, no quieren cambiar absolutamente nada y están ensimismados en sus problemas internos: que si Rubalcaba, Chacón o Madina".

Ahora toca, ha continuado, la segunda generación de reformas, un segundo paquete "centrado en el empleo juvenil", por lo que ha destacado que el Ejecutivo del PP apruebe un plan específico para este colectivo, "que lo está pasando fatal y son las grandes víctimas de Zapatero y Rubalcaba que ofrecían una única salida: cómprese un billete y busque trabajo en el extranjero".

"Frente a eso están las reformas de Rajoy para ganarle a la crisis", ha reiterado, y ha enumerado la educativa, "porque sin formación no hay empleo"; la del mercado de trabajo y la de vivienda. En este último caso, ha manifestado que se necesitan "políticas serias" y ha afirmado que con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "es cuando ha habido desahucios de verdad". "Quien está afrontando el problema es el Gobierno de Rajoy, igual que el problema de las preferentes", ha apostillado.

"Decir la verdad"

Arenas ha apuntado que decir la verdad "siempre es bueno". Así, ha relatado que los españoles han pasado "muchos años de engaños, con unas previsiones económicas desmentidas por la realidad"; frente a ello, ha incidido, está el Ejecutivo 'popular', que hace previsiones económicas "con la confianza de que la realidad las mejore".

Ha opinado que se ha superado una etapa, la del Gobierno socialista, "en la que se hacían fantasmadas, se practicaba el triunfalismo todos los días con las previsiones económicas, que luego destrozaba la realidad".

Con la recuperación económica, ha apuntado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, "la confianza volverá a la política". En este punto, ha recalcado que se ha pasado por una primera etapa, consistente en "apagar los incendios de Zapatero"; y la segunda será "cumplir al cien por cien el programa del PP". "Tenemos tiempo para volcarnos con parados, con funcionarios, con pymes y autónomos y con las personas mayores a las que tanto respeto tenemos", ha aseverado durante su intervención.

Pactos nacionales

Europa tiene normas más benévolas que España para los afectados por las hipotecas

Europa tiene normas más benévolas que España para los afectados por las hipotecas

Arenas, quien ha admitido que el actual es un "momento difícil", ha dicho que el futuro "está cargado de esperanza". También en su alocución ha aludido al Pacto de Antequera que supuso una defensa de los intereses generales de los andaluces y ha reivindicado la necesidad de alcanzar "grandes pactos nacionales" que a España "le hacen falta en torno a nuestra convivencia, la Constitución".

"A España le hacen falta grandes pactos nacionales, para enterrar definitivamente al terrorismo, para que modernicemos nuestra sociedad y la hagamos viable para el futuro", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que, "desgraciadamente, no se pueden alcanzar pactos nacionales porque no tenemos un partido de referencia", en referencia al PSOE.

A su juicio, los socialistas están "dedicados a sus problemas, a sus discusiones internas pero es incapaz de alcanzar acuerdos sobre cómo salimos de la crisis".

Más sobre este tema
stats