Valencia

Cotino huye de Évole tras ser preguntado por el accidente de metro de Valencia

El ultimo reto del equipo de Salvados ha sido intentar resolver las incógnitas que a día de hoy continúan obstaculizando la verdad sobre la investigación del accidente de metro que tuvo lugar en Valencia el 3 de julio de 2006, donde perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas de gravedad. Lo que no esperaban los miembros del equipo del programa, emitido por La Sexta este domingo, es el impacto de la emisión en las redes sociales, tras el episodio protagonizado por el presidente de Les Corts valencianas, Juan Cotino, quien fue abordado por Jordi Évole durante una feria de vino en el antiguo cauce de Turia. El momento más comentado de la noche fue la conversación telefónica mantenida entre Évole y Cotino, quien se hizo pasar por su hermano al enterarse de que era el periodista quien estaba al otro lado de la línea.

La oposición en bloque pide reabrir la investigación del accidente de Metro Valencia

La oposición en bloque pide reabrir la investigación del accidente de Metro Valencia

A pesar de la insistencia de Évole, Cotino rehuyó contestar a las preguntas sobre las ofertas de trabajo propuestas a las víctimas del accidente y la gestión posterior del siniestro. Ante la evasivas de Cotino, que en el momento del siniestro era miembro del Ejecutivo de Francisco Camps y una de las personas de su máxima confianza, el público asistente a la feria le conminó a coro a que respondiera a las preguntas. Cotino llegó a enfrentarse a una de las asistentes que pedía respuestas.

Casi siete años después del mayor accidente ferroviario registrado en España, familiares de las victimas reclaman una investigación rigurosa del accidente y exigen responsabilidades al Ejecutivo valenciano. Familiares han denunciado que miembros del gobierno valenciano acudieron tras el siniestro a los tanatorios y a sus domicilios para ofrecerles puestos de trabajo y ayuda económica al precio de su silencio en la causa judicial que llevaba la investigación del accidente ocurrido en la Línea 1. A la cabeza de aquella operación sitúan todos a Juan Cotino, persona de máxima confianza del expresidente Francisco Camps.

Cada día tres, la Asociación de Víctimas de Metro de 3 de julio convoca una concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia a partir de las 7 de la tarde en recuerdo de las victimas de la tragedia. Este viernes se espera que la concentración sea multitudinaria.  También han preparado un documental por capítulos (www.0responsables.com) que radiografía siete años después todo lo que no se contó del accidente.

Más sobre este tema
stats