x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes presupuestarios

Aguirre exige a Rajoy nuevos recortes

  • Pide que el PP aplique su "alternativa", la que "llevaba en su programa"
  • Advierte a Rajoy de que sus subidas de impuestos "no han servido para incrementar los ingresos"
  • En una conferencia pronunciada en Estoril, asegura que "hoy" cree "con una intensidad aún mayor" que es "importante" que se escuchen "voces liberales"

infoLibre
Publicada el 01/05/2013 a las 13:33 Actualizada el 01/05/2013 a las 20:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta del PP de Madrid en un acto de partido

La presidenta del PP de Madrid en un acto de partido

PP de Madrid
No es un secreto que el PP no ha recibido de forma unánime el nuevo plan de reformas aprobado en el Consejo de Ministros. Hay barones regionales que se quejan de la forma en la que se han explicado las medidas y las cifras macroeconómicas y de que se está dando la impresión de haber tirado la toalla. También hay en el PP quien cree que hay que ir más allá, recortar más en el sector público. Es el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En su blog, en un post titulado "Sí hay alternativa", la también presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que "ha llegado la hora" de "reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".

"Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en un actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española", plantea. Después, insiste en que "sí hay alternativa". Y en que está "en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011", con el que consiguió "una clamorosa mayoría".

¿Cuál es esa alternativa de la que habla la expresidenta de la Comunidad de Madrid? "Reducir el peso del sector público para que llegue dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".

"Reforma radical y sin precedentes"

Aguirre fue la impulsora de la campaña 'No más IVA' en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora, con su partido ya en la Moncloa, vuelve a la carga contra la subida de impuestos: "Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público", escribe. "Pero hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos", añade. Es por ello por lo que aboga por "acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas".

Conferencia en Portugal

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid, participó este miércoles en la tercera edición de las Conferencias de Estoril, en Portugal. En este marco, pronunció un discurso en el que sostuvo que si cuando entró en política en 1983 estaba convencida "de que era importante y necesario que en la política española se oyera alguna voz inequívocamente liberal", hoy cree lo mismo "con una intensidad aún mayor".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ateo ateo 02/05/13 00:09

    La aristocrática lideresa quiere volver a la Edad Media, con sus señores y sus siervos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/gracias-por-todo-esperanza-aguirre_22.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 01/05/13 22:50

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Esta señora quiere pasar a la historia como "la dama de hierro bis", aunque sea la alcaldesa (por corrimiento de turno) quien haya dedicado una calle de Madrid a la susodicha. No quieren admitir que las políticas liberales, tan enriquecedoras para algunos, llevan a la ruina a la inmensa mayoría. Les sobra mala fe y les falta sentido común.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcortes jcortes 01/05/13 15:55

    Reducir el deficit recortando los gastos en servicios públicos. Que lista es. Sin servicios públicos las familias gastarán más para pagarse la sanidad, la educación, etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión