La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Recortes presupuestarios

Los recortes de Rajoy se quedan cortos para la expresidenta de Madrid

la nueva estrella de la Cope es... Esperanza Aguirre

infoLibre

No es un secreto que el PP no ha recibido de forma unánime el nuevo plan de reformas aprobado en el Consejo de Ministros. Hay barones regionales que se quejan de la forma en la que se han explicado las medidas y las cifras macroeconómicas y de que se está dando la impresión de haber tirado la toalla. También hay en el PP quien cree que hay que ir más allá, recortar más en el sector público. Es el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En su blog, en un post titulado "Sí hay alternativa", la también presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que "ha llegado la hora" de "reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".

"Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en un actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española", plantea. Después, insiste en que "sí hay alternativa". Y en que está "en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011", con el que consiguió "una clamorosa mayoría".

¿Cuál es esa alternativa de la que habla la expresidenta de la Comunidad de Madrid? "Reducir el peso del sector público para que llegue dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".

"Reforma radical y sin precedentes"

Rajoy convoca a sus barones para calmarlos

Rajoy convoca a sus barones para calmarlos

Aguirre fue la impulsora de la campaña 'No más IVA' en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora, con su partido ya en la Moncloa, vuelve a la carga contra la subida de impuestos: "Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público", escribe. "Pero hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos", añade. Es por ello por lo que aboga por "acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas".

Conferencia en Portugal

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid, participó este miércoles en la tercera edición de las Conferencias de Estoril, en Portugal. En este marco, pronunció un discurso en el que sostuvo que si cuando entró en política en 1983 estaba convencida "de que era importante y necesario que en la política española se oyera alguna voz inequívocamente liberal", hoy cree lo mismo "con una intensidad aún mayor".

Más sobre este tema
stats