Primero de mayo

El PP cree que “la conflictividad social no genera empleo”

Rafael Hernando, durante una intervención en el XIII Congreso del PP andaluz.

infoLibre

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró este miércoles que "la conflictividad social no genera empleo" y defendió la conveniencia de alcanzar acuerdos con la oposición en la actual situación económica. Sin embargo, culpó al PSOE de impedir esos pactos por su "vértigo" a pactar con el Gobierno, ya que, a su juicio, no quiere ser "cómplice de las medidas duras" que hay que tomar para superar la crisis.

En una entrevista concedida a Europa Press, Hernado explicó que en muchas ocasiones, como con las preferentes o los desahucios, PSOE y PP han estado a punto de cerrar acuerdos pero "siempre hay algunos que acaban tirando el boli". A su entender, es el PSOE el que tiene que decir "si está en condiciones de finalizar pactos" porque "está muy bien" pedir acuerdos pero "luego hay que culminarlos".

"Y hasta ahora el que ha puesto siempre dificultades para culminar pactos es el PSOE. Supongo que porque no quería sentirse cómplice de las medidas duras que había que tomar a lo largo de este año y también porque supongo que está influenciado por ese pacto anti-PP que hay en Andalucía", manifestó

Tras asegurar que el Gobierno está abierto a pactos "en positivo", afirmó que Izquierda Unida está "condicionando" la política del PSOE porque el pacto que tiene en Andalucía con la federación de Cayo Lara le está llevando "a veces a contagiarse" del "radicalismo".

Como ejemplo de ello citó el decreto de vivienda sobre expropiaciones aprobado por la Junta de Andalucía a instancias de la consejera de IU y que el Grupo Socialista llevó después al Congreso como "pieza fundamental" para llegar a acuerdos cuando, según dijo, anteriormente no había estado encima de la mesa.

Hernando, que afirmó que a lo largo de este año el Gobierno ha recibido "más zancadillas del PSOE que otra cosa", subrayó que son los socialistas los que deben aclarar si quieren llegar a acuerdos en vez de estar "improvisando cada día" sobre la idea de un pacto.

"Creo que ellos tienen vértigo o han tenido vértigo durante todo este tiempo a pactar con el Gobierno. Eso, más ser rehenes de IU y ver que el discurso radical tiene enganche en la calle, les ha condicionado enormemente desde el punto de vista interno y de posibilitar acuerdos en determinadas cosas", sostuvo.

Más sobre este tema
stats