X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primero de mayo

El PP avisa que “la conflictividad social no genera empleo”

infoLibre Publicada 01/05/2013 a las 13:18 Actualizada 01/05/2013 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado Rafael Hernando, durante su intervención en el XIII Congreso del PP andaluz, el 14 de julio de 2012.

El diputado Rafael Hernando, durante su intervención en el XIII Congreso del PP andaluz, el 14 de julio de 2012.

PP
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró este miércoles que "la conflictividad social no genera empleo" y defendió la conveniencia de alcanzar acuerdos con la oposición en la actual situación económica. Sin embargo, culpó al PSOE de impedir esos pactos por su "vértigo" a pactar con el Gobierno, ya que, a su juicio, no quiere ser "cómplice de las medidas duras" que hay que tomar para superar la crisis.

En una entrevista concedida a Europa Press, Hernado explicó que en muchas ocasiones, como con las preferentes o los desahucios, PSOE y PP han estado a punto de cerrar acuerdos pero "siempre hay algunos que acaban tirando el boli". A su entender, es el PSOE el que tiene que decir "si está en condiciones de finalizar pactos" porque "está muy bien" pedir acuerdos pero "luego hay que culminarlos".

"Y hasta ahora el que ha puesto siempre dificultades para culminar pactos es el PSOE. Supongo que porque no quería sentirse cómplice de las medidas duras que había que tomar a lo largo de este año y también porque supongo que está influenciado por ese pacto anti-PP que hay en Andalucía", manifestó

Tras asegurar que el Gobierno está abierto a pactos "en positivo", afirmó que Izquierda Unida está "condicionando" la política del PSOE porque el pacto que tiene en Andalucía con la federación de Cayo Lara le está llevando "a veces a contagiarse" del "radicalismo".

Como ejemplo de ello citó el decreto de vivienda sobre expropiaciones aprobado por la Junta de Andalucía a instancias de la consejera de IU y que el Grupo Socialista llevó después al Congreso como "pieza fundamental" para llegar a acuerdos cuando, según dijo, anteriormente no había estado encima de la mesa.

Hernando, que afirmó que a lo largo de este año el Gobierno ha recibido "más zancadillas del PSOE que otra cosa", subrayó que son los socialistas los que deben aclarar si quieren llegar a acuerdos en vez de estar "improvisando cada día" sobre la idea de un pacto.

"Creo que ellos tienen vértigo o han tenido vértigo durante todo este tiempo a pactar con el Gobierno. Eso, más ser rehenes de IU y ver que el discurso radical tiene enganche en la calle, les ha condicionado enormemente desde el punto de vista interno y de posibilitar acuerdos en determinadas cosas", sostuvo.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Andrew Andrew 01/05/13 13:38

    LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER PARA CREAR EMPLEO ES QUITAR A ESTE GOBIERNO, REFORMAR LA JUSTICIA Y LA LEY ELECTORAL Y FISCAL Y EMPEZAR DE NUEVO. ES DECIR CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre