x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Participaciones preferentes

La policía repele “a porrazos” las protestas de afectados por las preferentes en el pleno de Nigrán

  • Según los afectados, la policía "la emprendió a porrazos" con varios afectados, entre ellos "personas mayores"
  • Fuentes del gobierno local afirman que los agentes se vieron obligados a desalojarlos cuando un grupo de encapuchados intentó entrar en el salón de plenos

INFOLIBRE
Publicada el 02/05/2013 a las 13:26 Actualizada el 02/05/2013 a las 14:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Afectados por las preferentes se congregan delante del ayuntamiento de Nigrán.

Afectados por las preferentes se congregan delante del ayuntamiento de Nigrán.

@andres_aec
Los enfrentamientos entre un grupo de afectados por las preferentes y la Policía Local de Nigrán, en Pontevedra, ha obligado a trasladar el pleno del salón habitual a un auditorio municipal

Según el portavoz de la plataforma, Xulio Vicente, "la Policía la emprendió a porrazos" con varios afectados, entre ellos "personas mayores" y ha señalado al alcalde de la localidad, Alberto Valverde, el "enemigo público número uno" del colectivo.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento afirman que los agentes de policía se vio obligada a desalojarlos cuando un grupo de afectados "que se tapaban la cara con pasamontañas y capuchas" intentó entrar por la fuerza en el salón de plenos. Estas mismas fuentes detallan el "forcejeo" entre las partes y ha destacado que la Policía Local ha solicitado las imágenes de los hechos a los medios de comunicación presentes para poder identificar a los implicados y denunciarlos.

Según el gobierno local, se permitió el acceso al pleno a los portavoces de los afectados, pero se impidió el paso a a aquellos "que iban con intención de reventar el pleno", por lo que se produjeron los enfrentamientos.

Por otra parte, la localidad pontevedresa de Mondariz Balneario ha suspendido su pleno en solidaridad con los preferentistas. Xulio Vicente ha destacado el apoyo de esta corporación y, en concreto, el de los concejales de PP y BNG en su reclamación de que se derogue el decreto que les considera inversores y no ahorradores, así como su lucha para que se les devuelvan íntegramente sus ahorros.

Además, miembros de este colectivo han protagonizado un escrache ante la casa de Nava Castro en Ponteareas. Según señala Vicente, la responsable de Turismo en Galicia "fue una de las personas que nos engañó en la campaña electoral".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión