El regreso de la 'lideresa'

El PP instruye a sus cargos sobre el estado de las reformas que pide la expresidenta madrileña

infoLibre

"La reforma de la administración ha comenzado ya con importantes medidas en marcha". Es la respuesta del PP a la presidenta de los conservadores de Madrid, Esperanza Aguirre, que el pasado jueves reclamó al Gobierno una reforma "radical y sin precedentes de la administración".

La reaparición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid para intentar marcar el paso al presidente del Gobierno ha provocado que los conservadores dediquen el argumentario del viernes 3 de mayo al tema que Aguirre puso sobre la mesa. Bajo el título "La mayor reforma de la Administración fortalecerá los servicios públicos", considera que "el objetivo de la reforma es asegurar que los servicios públicos se prestan de la forma más eficiente y al menor coste posible" y que ésta ya está en marcha.

Muy en la línea de los comentarios realizados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes, los 'argumentos populares' enumeran algunas de las medidas ya en marcha.

Así, cita la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria , la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, el Plan de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómico, planes de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional, el plan de gestión del patrimonio inmobiliario, la reducción de puestos directivos y la asimilación de las condiciones de la función pública a las del sector privado.

Empleados de Iberia se concentran en los aeropuertos

Argumentos Populares 3-05-13 [PDF]

Como resultado, el argumentario interno del PP recoge que si "entre 2008 y 2011, el empleo público creció en 307.300 personas, desde el tercer trimestre de 2011, el empleo público se ha reducido en 374.800 personas".

"Una fase clave"

El documento también sostiene que "ahora, la reforma entra en una fase clave en dos pasos". Y cita que "la reforma local ahorrará 8.000 millones en un año" y que "la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas publicará el informe con sus conclusiones antes del 30 de junio".

Más sobre este tema
stats