x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Fallece la exdirigente del PP Mercedes de la Merced

  • Muere a los 52 años víctima de un cáncer
  • Fue primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

infolibre
Publicada el 05/05/2013 a las 18:43 Actualizada el 05/05/2013 a las 18:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad víctima de un cáncer, informa Europa Press. 

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes del PP, como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal o la ministra de Sanidad, Ana Mato, han visitado la capilla ardiente de la exprimera teniente de alcalde de Madrid. Políticos madrileños también han mostrado sus condolencias a través de Twitter. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión