x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el drama de los desahucios

Afectados por las hipotecas usan un plasma para comunicarse con Rajoy

  • En un vídeo, afectados por las hipotecas y activistas antidesahucios se dirigen al presidente del Gobierno a través de una pantalla de televisión 
  • "Quizá nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma que nos habla ultimamente", señalan

infolibre
Publicada el 05/05/2013 a las 12:07 Actualizada el 05/05/2013 a las 12:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios



"Quizá nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma que nos habla ultimamente". Y así, tras una pantalla de televisión, aparecen los rostros de afectados por las hipotecas y activistas antidesahucios que, en el último vídeo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), censuran las prácticas "antidemocráticas" del Gobierno. Entre ellas: no responder a las preguntas de los medios, incumplir "punto por punto" su programa electoral, "gobernar con reales decretos, sin diálogo", "esconderse ante la corrupción" o "proteger los intereses de una banca acogedora". 

"¿Para quién gobierna usted, señor Rajoy?"
, se pregunta un activista. "Las políticas del PP, del PSOE y los desmanes de la banca han arruinado al país", contestan otros.

Hace unos meses, en otro vídeo, la PAH se dirigió a los diputados con el objetivo de que conocieran su realidad antes de votar la ILP. Poco después, hicieron lo mismo con los votantes del PP, a los que les explicaron que no eran sus "enemigos" tras la escalada de criminalización de los movimientos sociales, las acciones de la PAH y, especialmente, de su portavoz Ada Colau, que también aparece en el vídeo publicado este domingo con una frase lapidaria: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”. 

Según ha informado en su página web, los afectados por las hipotecas proponen una reflexión sobre "qué es la democracia y qué no lo es con objeto de abrir un debate" que, dicen, va más allá de sus demandas como movimiento en defensa del derecho a la vivienda. "El proceso por el que se ha desvirtuado y “desahuciado” una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo", señalan. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jcortes jcortes 05/05/13 15:38

    Muy bueno. A pesar del plasma, los de la plataforma son más claros y directos que el pobre Rajoy. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión