La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

el drama de los desahucios

Afectados por las hipotecas usan un plasma para comunicarse con Rajoy

infolibre

"Quizá nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma que nos habla ultimamente". Y así, tras una pantalla de televisión, aparecen los rostros de afectados por las hipotecas y activistas antidesahucios que, en el último vídeo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), censuran las prácticas "antidemocráticas" del Gobierno. Entre ellas: no responder a las preguntas de los medios, incumplir "punto por punto" su programa electoral, "gobernar con reales decretos, sin diálogo", "esconderse ante la corrupción" o "proteger los intereses de una banca acogedora". 

"¿Para quién gobierna usted, señor Rajoy?"

Activistas de la PAH claman ante Rajoy y ponen fin a los escraches... por ahora

Activistas de la PAH protestan ante Rajoy y ponen fin a los escraches... por ahora

, se pregunta un activista. "Las políticas del PP, del PSOE y los desmanes de la banca han arruinado al país", contestan otros.

Hace unos meses, en otro vídeo, la PAH se dirigió a los diputados con el objetivo de que conocieran su realidad antes de votar la ILP. Poco después, hicieron lo mismo con los votantes del PP, a los que les explicaron que no eran sus "enemigos" tras la escalada de criminalización de los movimientos sociales, las acciones de la PAH y, especialmente, de su portavoz Ada Colau, que también aparece en el vídeo publicado este domingo con una frase lapidaria: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”. 

Según ha informado en su página web, los afectados por las hipotecas proponen una reflexión sobre "qué es la democracia y qué no lo es con objeto de abrir un debate" que, dicen, va más allá de sus demandas como movimiento en defensa del derecho a la vivienda. "El proceso por el que se ha desvirtuado y “desahuciado” una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo", señalan. 

Más sobre este tema
stats