Participaciones preferentes

Preferentistas se encierran en el Ayuntamiento de A Coruña

Preferentes A Coruña

INFOLIBRE

Un grupo de afectados por las preferentes han sido desalojados del Ayuntamiento de A Coruña cuando se debatía renovar el título de Hijo Predilecto a José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia. Otros mantienen su encierro en dependencias del Grupo Socialista para reclamar la devolución de sus ahorros.

La protesta de un grupo de preferentistas acaba “a porrazos” en Nigrán

La protesta de un grupo de preferentistas acaba “a porrazos” en Nigrán

Una decena de preferentistas afectados fueron obligados a abandonar el pleno municipal tras interrumpir a gritos la sesión y se quitaron la chaqueta para mostrar una camiseta donde se podía leer "Queremos nuestros ahorros. Solución ya". Según la portavoz de la plataforma de afectados en A Coruña, Ana Cedeira, mantendrán el encierro "hasta que cobremos" y ha indicado que los arbitrajes en la comunidad "están parados", ya que de las 4.000 solicitudes, solo han llamado a mil. 

Varios concejales del Partido Popular mostraban durante el pleno una fotografía en la que se podía ver a la concejala socialista Mar Barcón junto con José Luis Méndez. Los conservadores le han pedido que devuelva las dietas cobradas como consejera de la entidad, informa Europa Press.

Hacia las 18:00 horas, una decena de activistas permanecía en el interior del Ayuntamiento con el apoyo de otras quince personas en el exterior, según ha informado Carlos Cuevas, miembro de la plataforma de afectados, en declaraciones a infoLibre. Cuevas ha añadido que, si bien no se ha producido ningún intento de desalojar a quienes continúan el encierro, no se ha permitido volver a entrar a quienes han salido por su propio pie. De igual forma, se ha impedido a miembros de la plataforma facilitar alimentos a quienes permanecen encerrados.

Más sobre este tema
stats