x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Chacón pide a Navarro que el PSC se desvincule de la consulta soberanista de Mas

  • La diputada ha enviado una carta al primer secretario de los socialistas catalanes donde le pide que se ponga "enfrente" de Mas
  • En su opinión, el presidente catalán ha emprendido "una desesperada huida hacia ninguna parte" y considera que ha negado la pluralidad en Cataluña
  • El PSC ha calificado la misiva de "fuera de lugar" y recuerda a Chacón que no forma parte de los órganos de dirección del partido

INFOLIBRE
Publicada el 06/05/2013 a las 09:47 Actualizada el 06/05/2013 a las 10:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carme Chacón, junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en una foto de archivo.

Carme Chacón, junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS
En una carta dirigida al primer secretario del PSC Pere Navarro, la exministra Carme Chacón le ha pedido que se sitúe "enfrente" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y se desvincule de la consulta soberanista.

"No podemos estar al lado de Artur Mas. Ni siguiera de lado. Los socialistas hemos de estar enfrente de Artur Mas y al lado de los trabajadores y las clases medias de catalanas, de todos los catalanes que ansían una convivencia en el pluralismo", ha considerado.

En la misiva, la diputada del Congreso considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña ha emprendido "una desesperada huida hacia ninguna parte", por lo que no le ve sentido que el PSC acuda a la reunión que ha convocado Mas con los partidos.

Para Chacón, el proyecto de Mas es "enfrentar a los parados catalanes con los parados andaluces, gallegos y extremeños", así como a los trabajadores y clases medias catalanas con las del resto de España, algo que está muy alejado de los principios y valores del socialismo, según la diputada. En su opinión, en los tres años que lleva en el poder, Mas se ha desentendido de aquellos que más sufren la crisis y ha negado la pluralidad en Cataluña.

Por su parte, el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, califica la carta de Chacón como "fuera de lugar", asegurando que es algo que ha pillado por sorpresa a su partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Lucena ha recordado la diputada no forma parte de los órganos de dirección del partido y que el programa electoral recogía el derecho a decidir.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión