La Casa del Rey expresa esta vez su respeto por la Justicia

infolibre

La Casa del Rey ha expresado este martes su "máximo respeto por las decisiones judiciales" y ha evitado hacer más comentarios sobre el auto de la Audiencia de Palma que levanta la imputación de la infanta Cristina. Poco después de que se hiciera pública la decisión de la Audiencia de Palma, Zarzuela indicó que no haría comentarios hasta no leer "con detenimiento" el auto judicial. Horas más tarde, un portavoz se ha limitado a expresar el "máximo respeto" de la Casa del Rey "por las decisiones judiciales".

El pasado 3 de abril, cuando el juez Castro anunció su decisión de imputar a la infanta en el presunto caso de corrupción, la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por el "cambio de posición" del magistrado, que había rechazado anteriormente imputar a la hija del monarca. Además, Zarzuela manifestó también su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto, "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

La Audiencia da tregua a la infanta pero no descarta un delito fiscal y de blanqueo

La Audiencia da tregua a la infanta pero no descarta un delito fiscal y de blanqueo

Ese día, un portavoz de Zarzuela dijo que la Casa del Rey tuvo conocimiento del auto "por los medios de comunicación". Este martes, la Audiencia de Palma ha convocado a las partes que recurrieron la imputación del juez, es decir, la Infanta Cristina, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, para informarles de su decisión.

Más sobre este tema
stats