x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Universidad

Wert protesta contra Wert

  • El hermano del ministro de Educación, Cultura y Deporte ha impartido una clase en la calle contra los recortes del Gobierno
  • El movimiento Uni en la calle denuncia que las medidas del Ejecutivo causan una pérdidad de equidad y que comprometen la calidad de la enseñanza

infolibre
Publicada el 07/05/2013 a las 18:05 Actualizada el 07/05/2013 a las 19:24

La clase de Juan Pablo Wert

Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha dado este martes una clase en la calle a sus alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. La acción es una protesta contra la LOMCE y los recortes del Gobierno en materia de Educación. Su hermano, el ministro José Ignacio Wert, ha preferido no contestar a las preguntas de los periodistas.

Juan Pablo Wert, profesor de la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM) y hermano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha impartido este martes una clase en la calle para protestar por los recortes del Gobierno en materia de Educación. La acción forma parte del movimiento bautizado como Uni en la calle.

Según informa el colectivo en su página web, Wert, profesor de Historia del Arte en la UCLM, ha impartido una sesión titulada "Clases en la calle" de 11:00 a 12:15 horas en pleno centro de Ciudad Real, en la que ha analizado la importancia de este tipo de gestos "como forma de visibilizar y reivindicar la importancia de la función de la Enseñanza Superior".

Uni en la calle se ha manifestado en contra de medidas como el incremento de la jornada de trabajo de los profesores y la subida de tasas en las universidades. Para la plataforma, estas cuestiones suponen un "empeoramiento generalizado de las condiciones en que se debe trabajar en los centros" y "comprometen seriamente el tiempo y la calidad que se dedica a cada alumno, reduciendo las posibilidades de éxito académico".

Las protestas, en las que participan profesores y alumnos, denuncian también que los recortes causan pérdidas de equidad y que las universidades públicas tienen una "insuficiente financiación que está provocando despidos de personas docente e investigador y personal de administración y servicios".

Por su parte, el ministro Wert no ha querido responder a las preguntas de los periodistas en relación a la protesta en la que ha participado su hermano.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión