PP

Aguirre: “En ningún sitio dice que hay que alabar a ministros hagan lo que hagan”

Esperanza Aguirre, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

INFOLIBRE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado este miércoles que en "ningún sitio" de los estatutos del PP dice que "hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", tras ser preguntada por su polémica con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la subida de impuestos.

Después de que María Dolores de Cospedal advirtiera este martes ante el Grupo Popular del Senado que en el PP "nadie está para hacer algo en lo que no crea", Aguirre se ha referido indirectamente a las palabras de  la secretaria general del PP, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press y ha insistido en que "lealtad" es "decir en los órganos del partido lo que uno cree que es bueno para España y que está en los principios del PP". "Oiga, en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", ha apostillado.

En su opinión, "hay que defender los valores y principios del partido, que es lo que el partido piensa que es bueno para España". "Eso es la lealtad", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que hay "alguien" que "se ha dedicado a intoxicar por detrás" porque realmente ella no dijo "nada" en el Comité que no dijera después a la salida.

Cospedal avisa a Aguirre de que en el PP “nadie está para hacer algo en lo que no crea”

Cospedal avisa a Aguirre de que en el PP “nadie está para hacer algo en lo que no crea”

En este sentido, ha justificado que ella pensaba que la intervención del presidente, Mariano Rajoy, estaba siendo retransmitida por pantalla a los medios de comunicación y que fue por ese motivo por lo que repitió fuera todo lo que había dicho dentro. "Nadie, ni uno solo habló para decir lo contrario de lo que había dicho yo. Es una pena que no hubieran puesto las cámaras", ha reiterado Aguirre, quien ha considerado que Rajoy estuvo "brillante" en su intervención y que no cree que la "comunicación" del Gobierno" sea "mala". De hecho, ha añadido que Soraya Sáenz de Santamaría comunica "muy bien y es la portavoz del Gobierno".

No aspira a la presidencia

Por otro lado, la dirigente madrileña ha insistido en que no aspira a ser la presidenta del Gobierno, y preguntada sobre aquellos que piensan que detrás de su actitud se esconde esta intención, ha sido tajante: "Será porque yo hablo mucho y claro. Más alto lo puedo decir, más claro no".

Más sobre este tema
stats