Caso Campeón

El Tribunal Supremo confirma la validez de las grabaciones a José Blanco

El diputado socialista José Blanco

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la validez de las transcripciones de las grabaciones realizadas al exvicepresidente del PSOE José Blanco, que está siendo investigado en el marco del caso Campeón. El que fuera también vicesecretario general del PSOE había recurrido la decisión del juez que le investiga de transcribir unas grabaciones, con la intención de que las mismas fueran invalidadas. Pero esta pretensión ha sido denegada ahora porque "tales actuaciones practicadas en esta instrucción tienen soporte judicial".

El juez pide el suplicatorio para juzgar a José Blanco por tráfico de influencias

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que instruye la causa contra Blanco, que es diputado en el Congreso por el PSOE, explica que la Policía Judicial que se encarga del caso tuvo acceso a todo el material: "Como no puede ser de otra manera, en tanto en cuanto debía proceder al análisis del mismo para concluir sus informes. Y es precisamente en ese análisis cuando procediendo a auditar las conversaciones intervenidas descubren que existen pasajes no transcritos y de interés indudable en esta causa, procediendo de inmediato con rigor profesional a dar cuenta a este instructor" transcribiendo la conversación telefónica.

Por eso, el juez José Ramón Soriano Soriano considera que tanto las transcripciones como el cotejo de las mismas "son diligencias válidas amparadas por las resoluciones citadas de este Instructor y no vulneran derecho fundamental alguno".

El juez relata, también, que la Policía no accedió irregularmente y sin permiso al contenido de las comunicaciones intervenidas, tal y como asegura la representación legal de José Blanco: "Sino todo lo contrario, que siendo su deber analizar todo el material fruto de esta instrucción, lo llevó a efecto minuciosamente, pudiendo con ello concluir sus informes".

Más sobre este tema
stats