x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Publicada la licitación de la gestión externalizada de seis hospitales madrileños

  • La Consejería de Sanidad ha divulgado la licitación del concurso para la gestión externalizada de seis hospitales madrileños
  • El presupuesto base es de 4.679,8 millones de euros y estipula un plazo de ejecución de diez años para las adjudicatarias

INFOLIBRE
Publicada el 08/05/2013 a las 13:47 Actualizada el 08/05/2013 a las 14:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor de Madrid, durante la jornada de huelga del pasado martes.

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor de Madrid, durante la jornada de huelga del pasado martes.

Victor Lerena
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado la licitación del concurso para gestionar de forma externa seis hospitales de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Sureste, el del Henares y el Tajo), con un presupuesto base de 4.679,8 millones de euros.

La licitación ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y estipula un plazo de ejecución de diez años para las adjudicatarias.

La fecha límite para presentar las ofertas será el próximo 7 de junio y los aspirantes tendrán que presentar como garantía el 5 por ciento del importe de la adjudicación del contrato, IVA excluido.

Los licitadores, que tendrán que acreditar una experiencia de cuatros años de gestión sanitaria, podrán presentar la oferta a uno a todos los hospitales, aunque solo pueden salir adjudicados en un máximo de dos. Un mismo grupo podrá gestionar como máximo tres hospitales sólo en el caso de que ganara el concurso en el que va unido el hospital Infanta Cristina y el del Tajo, y alguno de los otros cuatro restantes.

Con este proceso, la Consejería de Sanidad estima que ahorrará un 20% del coste actual de estos centros sanitarios. Además, las sociedades concesionarias abonarán un canon de 28 millones de euros al año a la Comunidad de Madrid por el arrendamiento, el uso de las infraestructuras, incluyendo los centros de especialidades, y la gestión del personal sanitario (alrededor de 5.200).

Profesionales sanitarios y no sanitarios han convocado varias jornadas de huelga en contra, precisamente, de la externalización de la gestión de estos hospitales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión