Comunidad de Madrid

Publicada la licitación de la gestión externalizada de seis hospitales madrileños

Privatización sanidad Madrid

INFOLIBRE

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado la licitación del concurso para gestionar de forma externa seis hospitales de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Sureste, el del Henares y el Tajo), con un presupuesto base de 4.679,8 millones de euros.

La licitación ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y estipula un plazo de ejecución de diez años para las adjudicatarias.

La fecha límite para presentar las ofertas será el próximo 7 de junio y los aspirantes tendrán que presentar como garantía el 5 por ciento del importe de la adjudicación del contrato, IVA excluido.

Hoy finaliza el plazo para optar a la privatización de seis hospitales de Madrid

Mañana finaliza el plazo para optar a la gestión externalizada de 6 hospitales de Madrid

Los licitadores, que tendrán que acreditar una experiencia de cuatros años de gestión sanitaria, podrán presentar la oferta a uno a todos los hospitales, aunque solo pueden salir adjudicados en un máximo de dos. Un mismo grupo podrá gestionar como máximo tres hospitales sólo en el caso de que ganara el concurso en el que va unido el hospital Infanta Cristina y el del Tajo, y alguno de los otros cuatro restantes.

Con este proceso, la Consejería de Sanidad estima que ahorrará un 20% del coste actual de estos centros sanitarios. Además, las sociedades concesionarias abonarán un canon de 28 millones de euros al año a la Comunidad de Madrid por el arrendamiento, el uso de las infraestructuras, incluyendo los centros de especialidades, y la gestión del personal sanitario (alrededor de 5.200).

Profesionales sanitarios y no sanitarios han convocado varias jornadas de huelga en contra, precisamente, de la externalización de la gestión de estos hospitales.

Más sobre este tema
stats