x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plan Nacional de Reformas

Rajoy: “Estamos realizando la mejor política de empleo posible”

  • Confía en poder ganar la batalla a las "previsiones a la baja remitidas" a Bruselas
  • "Que nadie espere bandazos", dice sobre sus políticas
  • El Gobierno se opone a un pacto global como piden los socialistas

Publicada el 08/05/2013 a las 09:40 Actualizada el 08/05/2013 a las 15:10

Lapsus de Mariano Rajoy en el Congreso, que se dirige "al presidente del Gobierno"

Mariano Rajoy ha tenido un lapsus al iniciar su intrervención en el Congreso y se ha dirigido "al presidente del Gobierno".

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

MONCLOA
Doce días después de que el Consejo de Ministros aprobara el nuevo escenario macroeconómico y el Plan Nacional de Reformas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados para informar a la Cámara.

Durante su primera intervención, Rajoy recuperó retales de sus discursos de los días anteriores e insistió en dos ideas principales: que las previsiones son conservadoras, que él es el primer interesado en que no se cumplan y que no piensa cambiar el rumbo de sus políticas económicas. "Que nadie espere bandazos", solemnizó. Ni siquiera, en materia de empleo. Pese a los más de seis millones de parados que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y es que, a juicio del líder del Ejecutivo, su Gobierno está "realizando la mejor política de empleo posible, la que elimina los escollos, la que despeja nuestra economía de todo lo que ha contribuido a destruir empleos y mantiene bloqueda la creación de nuevos puestos de trabajo".

Insistiendo en la misma idea, Rajoy consideró que "no existe mejor política de empleo". Y que "todo lo demás es una caricatura". "No necesitamos buscar atajos quiméricos ni improvisar medidas erráticas, sino para perseverar las reformas y dar tiempo para que produzcan su efecto las que ya están en curso", añadió.

El presidente del Gobierno se comprometió a "corregir" los datos del desempleo. Y a "impedir que España, cada vez que asoma una crisis en el horizonte, vuelva a su vieja costumbre de generar desempleo masivo".

Pese a estas palabras, las previsiones del Gobierno remitidas a la Comisión Europea apuntan a que en 2015 habrá más paro que cuando el PP llegó a la Moncloa. En 2010, Rajoy concedió una entrevista al diario El Mundo, en la que, fotografiado en la cola de una oficina de empleo, aseguraba que cuando él gobernase se crearía empleo.

En las últimas semanas, incluso desde dentro del PP, el Gobierno ha recibido críticas por la forma en la que presentó el nuevo escenario macroeconómico. Consciente de que en algún momento se trasladó la impresión de que el Ejecutivo había tirado la toalla, el presidente sostuvo que la situación actual es mejor que en 2012. "¡Hace un año estábamos al borde de la quiebra, señorías! ¡Hace un año vivíamos en constante riesgo de ser intervenidos!", exclamó.

¿Por qué ya no me lo pregunta nadie?

Además, como ya hizo la semana pasada en un acto organizado por la Asociación de Empresa Familiar, sacó pecho por el hecho de que ya "nadie" le pregunte si España va a ser intervenida.

De su discurso, muy insistente en que sus políticas no van a cambiar de rumbo, se deduce el escaso margen del Gobierno para sentarse a hablar con el resto de fuerzas políticas sobre un pacto de Estado. El Ejecutivo considera que si los partidos tienen voluntad de acuerdo pueden ponerla en práctica dando luz verde a temas como la reforma de las pensiones o la local.

Sobre los más de 1.000 millones de recortes en Dependencia, Rajoy no ha dicho ni una palabra.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • encafer encafer 17/05/13 06:35

    No hay mejor política de empleo: por esta misma política estamos donde estamos,somos  el país  Europa con mas paro ,¿a que espera este gobierno ? Por mucho que digan l,a reforma laboral a sido un fiasco ,y no tienen ni la menor idea de como salir de esta situación que nos esta llevando al desastre total. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petapouco Petapouco 08/05/13 20:47

    No hay peor sordo que el que no quiere oír. Si la de Rajoy es la mejor política de empleo posible, hubiera sido mejor que no ha hubiera puesto en práctica. Otra posibilidad es que le haya faltado decir... para la CEOE. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luis luis 08/05/13 15:53

    ¿No existe mejor política de empleo? una pequeña muestra: http://www.vnavarro.org/?p=8790

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 08/05/13 11:49

    Lo de Rajoy empieza a ser muy preocupante. Ya es hora de que alguien le aconseje dejar la medicación o lo que narices esté tomando porque no es normal que un adulto hecho y derecho siga viviendo en los mundos de Yupi con las princesas Disney. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/espana-y-uganda-no-son-tan-diferentes.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Petapouco Petapouco 08/05/13 20:49

      Decir de Rajoy que es un adulto hecho y derecho es de extraordinaria generosidad por su parte de usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pedro de V Pedro de V 08/05/13 11:35

    Pues sí, todos sabemos su política de empleo. Un país hambriento divagando por las calles como zombies, que acepten cualquier cosa con tal de tener un mendrugo de pan para llevarse a la boca, y mientras tanto ellos, llevándoselo crudo en sobres y a paraisos fiscales. Ésta es la "marca España" que se han propuesto conseguir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión