x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

El Gobierno niega que Rajoy siguiera cobrando como registrador de Santa Pola

  • En una respuesta parlamentaria a IU, asegura que el presindente del Gobierno solo recibió ingresos desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990

infolibre
Publicada el 09/05/2013 a las 19:13 Actualizada el 09/05/2013 a las 19:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Gobierno ha informadoo al diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no percibe remuneración alguna por la plaza de registrador de la propiedad que tiene en Santa Pola (Alicante) y que atendió desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990, informa Europa Press.

Rajoy cobró por la tarea que llevó a cabo en ese puesto durante el tiempo que ocupó plaza "hasta su posterior pase a servicios especiales". En ese periodo el ahora presidente del Gobierno no desempeñó cargo público alguno.

Una vez que pasa a la situación de servicios especiales, se nombró para el registro de Santa Pola a un "registrador accidental permanente" al que corresponden, de acuerdo con la normativa hipotecaria, "la totalidad de los beneficios que se devenguen".

Llamazares había preguntado al Gobierno si Rajoy se repartió con sus sustituto –hasta entonces titular del Registro de Elche– los beneficios derivados de su actividad al 50 por ciento. En su respuesta, el Ejecutivo niega la mayor y remarca que el líder del PP no recibió ninguna remuneración

"El registrador titular que se encuentra en situación de excedencia por servicios especiales no puede recibir del mismo ninguna remuneración", reza el documento remitido por el Gobierno al diputado de la federación de izquierdas.

Por otra parte, Moncloa garantiza que "a lo largo de su vida administrativa y en el ejercicio de sus cargos", Rajoy "se ha ido sujetando en cada momento a la legislación vigente en materia de función pública, en materia de incompatibilidades de cargos públicos y en materia de registros".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • agus agus 10/05/13 19:50

    ESTO SERÁ FACILMENTE COMPROBABLE, YO NO PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión