x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley de Costas

Posada contrapone la acción “pacífica” de Greenpeace a otras que incluyen “insultos y ataques a los diputados”

  • El presidente del Congreso achaca a "un fallo de seguridad" la protesta del grupo de activistas que se encaramaron a la fachada de la Cámara Baja
  • Insiste en que toda protesta pacífica le parece "aceptable" aunque afirma estar a la espera de que se investigue lo ocurrido

infolibre
Publicada el 09/05/2013 a las 11:36 Actualizada el 09/05/2013 a las 12:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los activistas retenidos en la plaza de las Cortes esta mañana.

Los activistas retenidos en la plaza de las Cortes esta mañana.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que fue un "fallo de seguridad" lo que permitido que los activistas de Greenpeace se encaramaran a la fachada de la Cámara Baja este jueves por la mañana y espera que se investigue lo ocurrido. Además, ha querido establecer la diferencia entre este tipo de acciones "pacíficas" de otras que incluyen "insultos y ataques a los diputados y al sistema democrático" y que "acaban en violencia", en alusión a los "asedios" al Parlamento convocados en septiembre y abril.

"Lamento que haya habido ese fallo de seguridad, pero cuando la protesta es pacífica, aunque se haga donde no se debe hacer, tiene otro carácter que cuando se violenta", ha destacado Posada en los pasillos del Congreso, incidiendo en que los miembros de Greenpeace sólo pretendían colocar una pancarta.

En este contexto, ha insistido en que "toda protesta pacífica" le parece "aceptable" si bien ha censurado la que los activistas de Greenpeace han desarrollado dentro de la institución. En cualquier caso, ha explicado que el asunto ha quedado zanjado con la detención de 8 miembros de la organización ecologista y la retirada de la pancarta que pretendían colocar en el frontispicio de la fachada principal de Congreso. La Policía ha confirmado que los activistas han sido trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz.

"Son cosas que ocurren y creo que la Policía lo explicará", ha añadido y ha adelantado que habrá una investigación interna para "saber qué ha ocurrido y que no vuelva a ocurrir".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión