Activistas de la PAH claman ante Rajoy y ponen fin a los escraches... por ahora

La PAH en el escrache de este viernes a Mariano Rajoy.

infoLibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, liderada por su portavoz Ada Colau, ha llevado a cabo un escrache al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Rajoy ha sido abucheado por decenas de personas en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. Los participantes se han reunido a sus puertas, y han gritado: “Rajoy dimisión”, y “Culpable”, ataviados de camisetas contra los desahucios y portando un marco de cartón que simulaba una pantalla de plasma, en referencia a las ruedas de prensa de Mariano Rajoy que, según ha explicado la Plataforma, así es como “parece que entiende la democracia”.

Rajoy: “No existe mejor política de empleo”

Rajoy: “No existe mejor política de empleo”

Colau ha explicado que con esta iniciativa se “clausura la campaña de escraches realizada durante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

La portavoz de la PAH también ha comentado que la plataforma continuará con “las campañas de desobediencia civil”, para luchar por el derecho a la vivienda y a una segunda oportunidad. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno no haya querido escuchar la ILP propuesta por la PAH, “aprobando finalmente una ley que antes de empezar ya es una ley fallida e inútil, y que no va a solucionar el tema de los desahucios”.

También ha criticado que Rajoy acuse “a los defensores de los derechos humanos y a los ciudadanos que se movilizan de forma legítima, de criminales y terroristas”.

Más sobre este tema
stats