El futuro del PSOE

Jáuregui se pregunta si el modelo que propone IU es “el chavismo”

Ramón Jáuregui.

infoLibre

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui puso ayer en duda que exista una alternativa política mejor a la izquierda del PSOE y, sin citar expresamente a la organización que lidera Cayo Lara, se preguntó si “el modelo de referencia que propone” Izquierda Unida es “el chavismo”.

Izquierda Unida considera que el euro es ya “inviable”

Izquierda Unida considera que el euro es ya “inviable”

Durante una charla preparatoria de la Conferencia Política prevista para octubre en la que el PSOE se propone revisar sus propuestas, Jáuregui calificó de “fatal” la “fragmentación política” que pronostican todas las encuestas. Los sondeos muestran desde hace tiempo una caída constante del bipartidismo (PP y PSOE) y un ascenso de Izquierda Unida y UPyD. En le caso de Madrid, los datos más recientes sitúan a IU casi al mismo nivel que el PSOE.

El dirigente socialista, muy próximo al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostuvo que sólo el PSOE puede concretar soluciones para salir de la crisis. “Ha llegado el momento de ser el gran partido modernizador de España”, aseguró a sus compañeros de filas.

En pleno aniversario del 15M, Jáuregui se confesó asustado por “el planteamiento alternativo a la democracia que se da en algunos movimientos sociales”. En su opinión, “no hay alternativa a la democracia representativa, no hay una democracia” mejor, sentenció.

Más sobre este tema
stats