Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El enemigo no es IU ni el PSOE. El enemigo son las políticas de la derecha. Tal y como están las cosas, es probable que el PSOE e IU tendrán que entenderse para recuperar políticas sociales en España. Y cada uno deberá mirar como recuperar los votos perdidos con esta crisis.
Responder
Denunciar comentario
Y ¿Cuál es el modelo de Estado del PSOE? ¿Un estado monárquico,y confesional y reducido a la mínima expresion incapaz de influir en la economía, con una democracia basada en partidos "presuntamente" financiados por las grandes fortunas y grandes poderes del país. Con los medios de comunicación en manos de esos poderes. Con los políticos cesantes de grandes cargos pasando a engrosar los Consejos de Administración de esos poderes y con parte de otros políticos involucrados en casos de corrupción?. ¿Y Vd. se avergüenza del chavismo? Vds. que se dicen socialistas y que predican que bajar impuestos es de izquierdas. Qué cuando llegan al poder nos cuentan de su impotencia por las presiones militares, unas veces. Eclesiásticas otras. Económicas otras. Vamos que acaban haciendo lo que quieren los que mandan pero nos lo venden mejor.
Responder
Denunciar comentario
El señor Jauregui confunde, porque quiere, la Democracia con el simulacro del que su partido, el también, se están aprovechando. ¿Qué democracia es la que una ILP es despreciada, ni siquiera para tenerla en consideración para discutirla en el parlamento?. ¿Qué democracia es la que cuando un partido se encarama al poder usando promesas concretas, la incumple cínicamente −porque es lo que a Vds. les conviene− esto no implique directamente la dimisión del político y la celebración de nuevas elecciones? Es como si contratamos que nos arreglen el baño y en lugar de dedicarse a alicatarlo, nos recortan el gasto en cine, vacaciones y ropa para ir a ducharnos a los baños de unos amigos que tienen un establecimiento precioso y con todas las comodidades. Señor Jauregui, no insulte a la inteligencia. SI hay alternativa. LA DEMOCRACIA REAL, REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA, CON MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS CIUDADANOS, QUE LOS HAY, AUNQUE A SU ATROFIADA MENTE NO SE LE ALCANCEN.
Responder
Denunciar comentario
Sr. Jaúregui: No debiera dejarse traicionar por el pánico a perder el "coto vedado" del bipartidismo en el que ustedes, el PP y los nacionalistas, han venido correteando a sus anchas durante toda la "transición". Y por otra parte, si lo que pretende con su referencia al chavismo es insultar, amedrentar u ofender a los ciudadanos que pudieran estar planteándose que ustedes (los dirigentes, no su partido) ya no son presentables, pienso que ha pinchado en hueso. Es muy probable que la mayoría de los españoles, a estas alturas y tras el comportamiento de ustedes, del PP, de CIU y de esa santa compaña llamada la Troika, simpaticen más con una política que ha echado a escobazos al FMI, al Banco Mundial, a las multinacionales depredadoras y a los agentes de la CIA. Y que, además, ha facilitado el acceso a la sanidad y a la educación a sus propios ciudadanos a la vez que, con su petróleo barato, está ayundando al desarrollo de los países vecinos.
Responder
Denunciar comentario
Estoy de acuerdo con el Sr. Jáuregui. En Catalunya tenemos la experiencia de un partido asambleario, ERC, y resulta lo más parecido a una casa de lenocinio. El problema, en mi opinión, reside en que unos y otros se dedican a poner parches cuando la situación requiere un nuevo pacto económico, político y social ,global que fije unos límites en la distribución de la riqueza. Y se podría basar en el coeficiente gini. Nadie tiene derecho a acumular las fortunas que aparecen en los rankings de Forbes. Resulta obsceno por mucho que hayan inventado o creado, que en general no es el caso. En España, si alzamos la mirada a los avances sociales alcanzados en los últimos 30 años, tendremos que reconocer que se han conseguido con gobiernos socialistas con la colaboración, a veces, de otras fuerzas de izquierda. PP, CyU, y PNV son partidos que representan a la burguesía y a la reaccionaria iglesia católica. E incluso los tres son nacionalistas populistas. Y mucha gente pica.
Responder
Denunciar comentario
¿Cómo es posible que este señor siga intentar convencernos que el partido en el que él milita es de izquierdas después de las políticas de derecha que han hecho padecer a la ciudadanía de este país en las que él, por cierto, ha tenido bastante protagonismo? Si la ciudadanía ya no se fía de los políticos profesionales, ¿no será porque los políticos profesionales, especialmente los de "izquierdas", han hurtado a los ciudadanos españoles decidir democráticamente sobre aspectos fundamentales de sus vidas y haciendas? ¿O, es que también coincide con el PP en que democracias es votar cada 4 años? Cualquier persona de bien, sabe que democracia es mucho más que el derecho a votar y punto.
Responder
Denunciar comentario
El politiquero de la partidocracia, profesional etérno, delos que se llaman "socialistas" y que cuentan con más de 100 casos y más de 200 imputados por corrupción, sigue erre que erre manipulando primarios. Estos listos, vividores de la politiquería, y que junto a sus socios del PP han arruinado a España, se asusta... ¡QUE SE VAYAN TODOS A SUS CASAS! ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! ¡FUERA LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS DE LA PARTIDOCRACIA!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
el modelo de Estado que propone el PSOE ya lo vimos en la última legislatura de Zapatero, consagrando el estado neoliberal con modificación constitucional incluida.
Responder
Denunciar comentario
0
0