x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

El exministro Nawaz Sharif se impone en las elecciones en Pakistán

  • Imran Khan, líder de Pakistan Tehrik i Insaf, ha aceptado la derrota, pero también ha recordado las irregularidades de los comicios, y ha dicho que formará oposición en la Asamblea Nacional
  • El presidente de la Comisión Electoral, Fakhruddin G Ebrahim, ha asegurado que las elecciones han sido justas y libres

infoLibre
Publicada el 12/05/2013 a las 16:03 Actualizada el 12/05/2013 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Partidarios de Nawaz Sharif celebran su victoria anticipada.

Partidarios de Nawaz Sharif celebran su victoria anticipada.

EFE
Altaf Husain, líder y fundador del Movimiento Muttahida Quami (MQM), ha reconocido este domingo a Nawaz Sharif como vencedor de las elecciones legislativas celebradas en Pakistán, a pesar de que los votos aún no han sido escrutados. Husain considera que con la victoria de Sharif se logrará promover la hermandad entre las provincias y asegurará el bienestar de la población sin discriminación alguna, según ha informado la emisora paquistaní Radio Pakistán.

Husaín ha felicitado mediante un comunicado a Sharif y a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán por ganar los comicios, y les ha alentado a garantizar en el gobierno la igualdad en el trato que brinde a todas las provincias.

Sharif ya se había autoproclamado vencedor de las elecciones legislativas al conocer los primeros resultados provisionales: “Todavía están llegando resultados, pero está confirmado que somos el partido mayoritario hasta el momento”, comentó el exprimer ministro.

Por su parte, Imran Khan, líder de Pakistan Tehrik i Insaf y estrella local del criquet, que se había erigido como uno de los principales candidatos para ganar las elecciones, ha aceptado la derrota y ha informado de que formará oposición en la Asamblea Nacional, según el diario pakistaní Dawn. Sin embargo, ha recordado la existencia de irregularidades que han llevado a repetir comicios en algunas circunscripciones.

Por su parte, la Comisión Electoral asegura que las elecciones han sido “justas y libres”. Así lo ha dicho su presidente, Fakhruddin G Ebrahim, informando de que la jornada de este sábado logró el 60% de participación. Ebrahim ha declarado que “ahora corresponde al pueblo paquistaní contribuir a la gobernabilidad del país. Ahora la pelota está en vuestro tejado”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión