x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria Histórica

El Gobierno no ha retirado ningún vestigio franquista en todo su mandato

  • En una respuesta parlamentaria al diputado de Amaiur Jon Iñarritu, el Gobierno ha informado que en total se han retirado 570 vestigios, la misma cifra que informaba el PSOE en la pasada legislatura
  • Según los expertos encargados de analizar los símbolos, el ministerio que más vestigios presenta en sus dependencias es el de Defensa

infolibre
Publicada el 13/05/2013 a las 09:34 Actualizada el 13/05/2013 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Ejecutivo de Rajoy ha reconocido que el Gobierno no ha retirado ningún símbolo franquista de los edificios o complejos propiedad de la Administración General del Estado desde que tomo posesión en diciembre de 2011.

Así lo ha admitido el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado de Amaiur Jon Iñarritu, en la que se ha referido a la misma cifra de símbolos retirados de la que ya informaba el PSOE antes de concluir su legislatura. En concreto, el Ejecutivo asegura tener constancia de que se han quitado 570 vestigios procedentes del franquismo, exactamente la misma cantidad que se había retirado a finales de abril de 2011, según figura en el portal oficial sobre memoria histórica.

"El resto está en proceso de tramitación, atendiendo al procedimiento administrativo requerido y a su coste", ha agregado el Gobierno en su contestación a Iñarritu, a quien ha recomendado consultar la web para obtener los datos por comunidades autónomas y años, los vestigios retirados, los que faltan por retirar o los supuestos excluidos de la retirada.

La web afirma precisamente lo que ahora ha reiterado el Gobierno del PP: "Hasta finales de abril de 2011, se tiene constancia de la retirada de unos 570 vestigios. El resto está en proceso de tramitación, bien porque requiere un procedimiento administrativo largo o por su coste", algo que ya había señalado el Ejecutivo socialista.

Los expertos designados por Gobierno para analizar los símbolos sitos en el ámbito de sus competencias, han estudiado un total de 705 vestigios correspondientes a 13 ministerios y otros organismos de la Administración General del Estado. El ministerio que más vestigios presentaba en sus dependencias es el de Defensa, que ha retirado más de 400 símbolos, lo supone casi el 79% de los que quitó el Ejecutivo del PSOE.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jcortes jcortes 13/05/13 17:12

    Pues la Ley está para cumplirse. O ¿es que la van a derogar como la ley del aborto o la asignatura de educación para la ciudadanía o, en la práctica, la ley de la dependencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión