Gobierno

Rajoy sostiene que la reforma laboral “ha sido buena para el empleo”

Rajoy sostiene que la reforma laboral “ha sido buena para el empleo”

Pese a los más de 6,2 millones de parados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el presidente del Gobierno está convencido de que la reforma laboral que aprobó su Gobierno "ha sido muy positiva". Y que la "flexibilidad que ha introducido ha sido muy buena para el empleo". Así lo puso este lunes de manifiesto Mariano Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Por estos motivos, el líder del Ejecutivo sostuvo que no hay "ninguna intención de cambiar la reforma laboral". Y que una de sus prioridades, junto a la de poner a disposición de las pymes más crédito, es la de luchar contra las cifras del desempleo juvenil. Un objetivo para el que espera contar con el apoyo de la Unión Europea. También Passos Coelho puso el énfasis en la necesidad de dar una respuesta global al paro juvenil.

La negativa de Rajoy a tocar el texto de la reforma laboral se producía casi al mismo tiempo que Bruselas propusiese a España una nueva modalidad de contrato que no diferencie entre fijos y temporales.

El presidente del Gobierno dijo ser consciente de estar tomando "decisiones difíciles", algo a lo que achacó los datos que reflejan algunas de las últimas encuestas. "No voy a pensar que [las medidas] supongan un incremento de la intención de voto. Creo que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno tiene un sentido", añadió en línea con sus declaraciones de los últimos días en las que intentó aparcar el pesimismo de las previsiones remitidas a la Comisión Europea.Reforma de la ley del aborto

Rajoy no quiso pronunciarse sobre "las intenciones del Gobierno en materia de la ley del aborto", una de las reformas comprometidas por los conservadores en su programa electoral. Preguntado sobre la posibilidad de eliminar el supuesto que permite interrumpir el embarazo en el caso de malformación del feto, tal y como ha avanzado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Gobierno optó por no contestar. "No es que no sea mi intención no darle respuesta. Está debatiéndose dentro de lo que es el Gobierno", intentó zanjar.

Déficit 'a la carta'

Rajoy recibe a los agentes sociales sin intención de tocar la reforma laboral

Rajoy recibe a los agentes sociales sin intención de tocar la reforma laboral

El pasado viernes, rajoy se reunió en Barcelona con el presidente catalán, Artur Mas y tocaron uno de los temas que más preocupa a los barones autonómicos del PP: el de la financiación autonómica. La cita se produjo en un momento clave puesto que las comunidades deben aprobar los objetivos de déficit para 2013.

Rajoy, partidario de un objetivo diferenciado, tal y como dejó claro la semana pasada en el Senado, insitió en que pese a que "el Gobierno tiene la última palabra" estos temas deben acordarse en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, y consciente del malestar entre algunos de sus presidentes regionales, el líder de los conservadores consideró que esta cuestión "requiere sensatez, sentido común, altura de miras y generosidad".

Más sobre este tema
stats