x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movimiento 15-M

El 15-M celebra el miércoles su ‘San Isidro indignado’


infolibre
Publicada el 14/05/2013 a las 14:38 Actualizada el 14/05/2013 a las 14:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación del 15-M en Valencia en junio de 2011.

Manifestación del 15-M en Valencia en junio de 2011.

C. Jimenez | FLICKR
La vertiente madrileña del movimiento 15-M ha convocado este miércoles en la capital su propio San Isidro indignado para reivindicar "un Madrid que proteja la vida de las personas y de la naturaleza antes que a los mercados" y para celebrar su segundo aniversario.

"Por un Madrid sin redadas ni identificaciones, sin desahucios, sin Eurovegas, sin represión ni multas, sin violencia patriarcal, sin dictadura de los mercados, sin cámaras de vigilancia, sin corrupción, sin precariedad vital, sin opresión episcopal", es el llamamiento que hacen los convocantes para darle a la festividad madrileña su característico toque indignado.

La jornada, que lleva por nombre San Isidro Indignado, ¡Toma el Río 2013! y que tendrá como escenario el parque de Arganzuela, comenzará a las 11.00 y se extenderá hasta las 19.00 horas, momento en el que los indignados tienen previsto iniciar una 'marcha animada' hacia la Puerta del Sol como broche final de sus protestas.

Los indignados han convocado un pasacalles de Gatoflautas y Chulapos Indignados, que saldrá a las 12.15 horas de la Glorieta de Pirámides, recorrerá el parque del río Manzanares, el Puente de Toledo y finalizará en el Gran Parque de la Arganzuela, y al que animan a acudir con la vestimenta típica de los chulapos y chulapas madrileños.

Además, para amenizar el pasacalles y "cantar por un Madrid justo, democrático, feminista y ecológico", los indignados han elaborado para la ocasión un cancionero compuesto por sus propias de versiones de las canciones populares más típicas del Madrid castizo.

Así, la alcaldesa de Madrid Ana Botella se convierte "en la chula que castiga" en la versión indignada del conocido chotis Pichi y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en "Una morena y una rubia" en la zarzuela La Verbena de la Paloma.

"Madrid, Madrid, Madrid. Menuda fue la estafa que sufrí, al verme desahuciar de casa, escuela, agua y hospital. Madrid, Madrid, Madrid. El 15-M piensa mucho aquí, pa defender lo que es comunitario, los pueblos y los barrios", es una de las estrofas de su versión del chotis Madrid, Madrid.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión