La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Desempleo

Una diputada del PP se burla en Twitter del número de parados

INFOLIBRE

Los diputados de Compromís en las Corts mostraron este miércoles en el pleno folios donde se podía leer 720.000, la cifra de parados que hay en la Comunitat Valenciana. A continuación, la parlamentaria del Grupo Popular Carmen Amorós se preguntó en Twitter si se trataba del número del Gordo de Navidad.

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP en la que expresaba su rechazo a la denominación País Valencià y reclamaba que el valenciano es "un idioma diferenciado", los diputados de Compromís exhibieron desde sus escaños papeles con la cifra 720.000, en el marco de la crítica que han hecho los tres grupos de la oposición al PP por no ocuparse de los "problemas reales". En la comunidad, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), hay 727.500 desempleados, un 29,19%, por encima de la media nacional (27,16%)

"Como siempre, Compromís haciendo el numerito, carteles con números, apuntémoslo, igual es el Gordo de Navidad", ha escrito Carmen Amorós en su cuenta de Twitter, lo que ha provocado numerosas críticas e incluso descalificaciones en la red social. Asimismo, el parlamentario de Compromís Fran Ferri apuntó: "Lo de Carmen Amorós haciendo este tuit sobre el número de parados y paradas no tiene nombre".

El Gobierno elige a la consultora KPMG para poner bajo vigilancia a los parados que perciben prestaciones

El Gobierno elige a la consultora KPMG para poner bajo vigilancia a los parados que perciben prestaciones

Posteriormente, la diputada conservadora por Castellón retiró el tuit y lo justificó porque "no sabía a qué se refería el número" que Compromís mostró. Así, expresó su deseo de que "las barbaridades" hacia su persona, también se "retiren".

Amorós, en Twitter, aseguró que desde su escaño "no podía ver bien lo que sacaba Compromís, siempre con insultos", y destacó: "Nunca y digo nunca, bromearía con un tema como el paro. No es justo, las barbaridades hacia mi persona".

No es la primera vez que el PP se burla de los parados. Ya lo hizo en el verano pasado, en el Congreso, cuando la diputada por Castellón Andrea Fabra, hija del expresidente de la Diputación lanzó el "¡Que se jodan!" desde su escaño cuando Mariano Rajoy anunciaba los recortes de los subsidios para los desempleados. Fabra al final se disculpó por escrito, pero no renunció a su acta de parlamentaria, como le habían pedido PSOE e Izquierda Plural

Más sobre este tema
stats