La situación en el PP de Madrid

Botella sólo piensa “en el presente”

INFOLIBRE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que "sólo piensa en el presente" y considera secundaria que su continuidad en el cargo en los próximos comicios dependa de que Madrid consiga ser la organizadora de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2020. "Mi cuestión personal es totalmente secundaria. Lo importante es que será un empujón para la ciudad y para el país", ha reiterado.

En una entrevista en RNE, la edila ha indicado que su responsabilidad pasa por "gestionar la ciudad en una situación muy difícil" y cree además que "a los madrileños no les importa en este momento cuestiones de nombres, eso ya llegará". También ha destacado, en referencia al 76% de los ciudadanos que apoyan la candidatura olímpica, que lo importante es el apoyo popular a Madrid 2020 por las consecuencias que puede tener para la ciudad y para el país.

La última encuesta publicada por el diario El País revelaba una baja participación en las próximas elecciones (tan sólo un 55%) y que el PP perdería la mayoría absoluta en la capital, a lo que Botella ha contestado que comprende y ve "normal" que la ciudadanía "en este momento sienta desapego hacia sus administraciones". "Desde el Ayuntamiento trabajamos lo mejor que sabemos para tratar de apoyarles para paliar una situación muy difícil", ha remarcado.

Sin embargo, Botella no ha dudado en expresar que se siente apoyada por su partido.  "Nunca podré devolver todo cariño y afecto dado por miles de personas anónimas que a lo largo de estos años se han alegrado cuando teníamos una cosa buena o que se han entristecido con las cosas malas, eso no es cuantificable", ha concluido.

Más sobre este tema
stats