PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

la crisis de la monarquía

El juez Castro pedirá a Hacienda que aclare si la infanta cometió delito fiscal

La infanta Cristina, este martes en Barcelona.

El juez instructor de 'caso Nóos', José Castro, ha tomado la decisión de pedir a la Agencia Tributaria quie se pronuncie de forma expresa sobre si la infanta Cristina cometió delito fiscal, tal y como se atribuye a su marido, Iñaki Urdangarin.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach había solicitado al juez que se dirija a la Agencia Tributaria apara que determine mediante un nuevo informe si la infanta incurrió o no en un presunto fraude fiscal, tal y como expone en el escrito que ha presentado ante el magistrado.

El representante del Ministerio Público pide, para dar "estricto cumplimiento" a lo dispuesto por la Audiencia Provincial de Baleares en el auto por el que dejó las puertas abiertas al posible encausamiento de la infanta por delitos fiscales y de blanqueo de capitales, que una vez emitido el informe pericial de Hacienda se le dé traslado para valorar las consecuencias penales que pudieran derivarse de su contenido.

La Audiencia da tregua a la infanta pero no descarta un delito fiscal y de blanqueo

La Audiencia da tregua a la infanta pero no descarta un delito fiscal y de blanqueo

Horrach ha hecho entrega de su escrito después de que el juez instase a las acusaciones personadas en la causa a que, en un plazo de cinco días, hagan las alegaciones que estimen oportunas sobre las líneas de investigación "insinuadas" por la Audiencia en relación al presunto fraude fiscal en que habría incurrido la hija del rey.

José Castro ha desestimado, además, el recurso de la infanta contra la petición de sus últimas declaraciones de la renta, solicitud que el magistrado cursó a Hacienda a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, informa Europa Press.

Mediante un nuevo auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha rechazado los argumentos esgrimidos por la infanta, quien alegaba una vulneración de su intimidad con esta decisión. Los documentos relativos al duque ya han sido incorporados a la causa.

Más sobre este tema
stats