Caso Gürtel

Imputan a otros dos exaltos cargos de Valencia en una pieza de ‘Gürtel’

INFOLIBRE

El juez instructor del caso Gürtel, José Ceres, ha imputado a dos exaltos cargos de Valencia en la pieza número cinco de la conocida como causa de la presunta financiación irregular del PPCV.

Se trata de Silvia Caballer, exdirectora general del Libro y que ya declaró como testigo, y Auxiliadora Hernández, que fue secretaria autonómica de Educación.

Silvia Caballer, que ha cambiado su condición de testigo a imputado, declarará el próximo 11 de junio en relación con la contratación del evento Acto Congreso Familia y Escuela de 2006, adjudicado por la Consejería de Cultura a Orange Market y las mercantiles Diseño Asimétrico SL, Down Town Consulting SL y Servimadrid.

Caballer ya declaró como testigo el pasado 9 de mayo, comparecencia en la que afirmó que los servicios jurídicos de la Consejería de Educación, a la que pertenecía su departamento, avalaron el fraccionamiento de contratos con la mercantil Orange Market para la instalación de un stand sobre software libre en el año 2005 en Fitur.

Por su parte, Auxiliadora Hernández declarará el día 20 en relación con contrataciones como el II Congreso de Software Libre celebrado en Castellón los días 5 y 6 de mayo de 2005.

Un exdiputado del PP facturó medio millón de euros a una sociedad beneficiada por adjudicaciones de 'Gürtel'

Aplazamientos y testigos

El magistrado ha aplazado la declaración como imputada de Arantxa Vallés, que ocupó un puesto en la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, del 30 de mayo al 4 de junio.

Además, el instructor ha pedido la citación de once nuevos testigos, entre el 24 de mayo y el 3 de julio.

Más sobre este tema
stats