Caso Nóos

Manos Limpias pide incluir las declaraciones de la renta de la infanta en el ‘caso Nóos’

La infanta Cristina acude a su trabajo en La Caixa, el pasado 5 de abril, en Barcelona.

INFOLIBRE

El sindicato Manos Limpias ha anunciado que solicitará al juez Castro, magistrado que instruye el caso Nóos, las declaraciones de la infanta Cristina sin necesidad de esperar que la Audiencia Provincial de Baleares resuelva los recursos interpuestos contra esta diligencia. Su intención es garantizar el mismo tratamiento para todos los investigados.

Urdangarin declaró en dos años un tercio de los ingresos por trabajo que le atribuye Hacienda

Urdangarin declaró en dos años un tercio de los ingresos por trabajo que le atribuye Hacienda

Según han informado a Europa Press, la acusación realizará esta petición después de conocer la noticia de que el juez ha incorporado a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de Iñaki Urdangarin. Aunque, si bien por el momento, no se han incluido las de la infanta a la espera de resolver los recursos interpuestos contra esta diligencia.

De este modo, el magistrado da cuenta a las partes de la documentación entregada por Hacienda, tras solicitar a la Agencia Tributaria las declaraciones de los últimos diez años a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular. Una medida a la que se han opuesto los duques de Palma a través de sendos recursos de reforma.

Sin embargo, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya estimado parcialmente los recursos de apelación presentados contra el ensausamiento de la infanta, el juez no tiene previsto adoptar ninguna resolución contra ella hasta no tener notificado el auto del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia.

Más sobre este tema
stats