El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva,
ha decretado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al apreciar riesgo de fuga. El magistrado investiga la la compra del City National Bank de Florida, que haber supuesto pérdidas superiores a los 500 millones de euros a Caja Madrid.
Además, se ha ordenado la retirada del pasaporte de Blesa, tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias, que amplió su denuncia sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán
para que se investigara también la millonaria operación llevada a cabo en el extranjero.
El juez Silva ha adoptado las medidas cautelares después de haber interrogado de urgencia a Blesa por la adquisición, en abril de 2008, del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida.
El importe de la operación ascendió entonces a 927 millones de dólares. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.
Es una vergüenza que arremetieran contra el Juez Silva y que el elemento este se vaya riendo por ahí de todo el mundo y no lo hayan metido a la cárcel. No tenemos narices si en las próximas Elecciones no mandamos a estos DOS partidos a pedir limosna por ahí, pues de lo contrario nos vamos a enterar, aparte de llevarse todo lo que pueden y mas, de lo que van a hacer con la clase obrera, que cada día vamos a tener menor poder adquisitivo.
Responder
Denunciar comentario
0
0