x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Miguel Blesa

Prisión provisional para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

  • El juez investiga la adquisición en 2006 del sexto banco privado de Florida, que costó 927 millones a la caja y pudo suponerle pérdidas de hasta 500 millones
  • El magistrado también ha retirado el pasaporte a Blesa al apreciar riesgo de fuga

infolibre
Publicada el 16/05/2013 a las 17:11 Actualizada el 16/05/2013 a las 17:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miguel Blesa

Miguel Blesa

EUROPA PRESS
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha decretado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al apreciar riesgo de fuga. El magistrado investiga la la compra del City National Bank de Florida, que haber supuesto pérdidas superiores a los 500 millones de euros a Caja Madrid.

Además, se ha ordenado la retirada del pasaporte de Blesa, tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias, que amplió su denuncia sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán para que se investigara también la millonaria operación llevada a cabo en el extranjero.

El juez Silva ha adoptado las medidas cautelares después de haber interrogado de urgencia a Blesa por la adquisición, en abril de 2008, del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida. El importe de la operación ascendió entonces a 927 millones de dólares. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Pimpinela Pimpinela 19/09/14 21:31

    Es una vergüenza que arremetieran contra el Juez Silva y que el elemento este se vaya riendo por ahí de todo el mundo y no lo hayan metido a la cárcel. No tenemos narices si en las próximas Elecciones no mandamos a estos DOS partidos a pedir limosna por ahí, pues de lo contrario nos vamos a enterar, aparte de llevarse todo lo que pueden y mas, de lo que van a hacer con la clase obrera, que cada día vamos a tener menor poder adquisitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión