Derechos humanos

Una asociación de guardias civiles exige el cese de los mandos que homenajearon a la División Azul

El Gobierno homenajea a los excombatientes franquistas que ayudaron a Hitler

infoLibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que el Ministerio del Interior abra una investigación sobre el homenaje a la Hermandad de Combatientes de la División Azul que lleve a la "destitución fulminante" de todos los mandos del Instituto Armado que hayan participado en dicho acto.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la AUGC, el homenaje en el que, con la participación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se entregó un diploma a la unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial es "un acto reprochable, trasnochado y rancio".

Gobiernos de PP y PSOE han financiado con 80.000 euros a excombatientes de Franco que ayudaron a Hitler

Gobiernos del PP y el PSOE financiaron al colectivo de excombatientes franquistas que ayudaron a Hitler

"Ensucia gravemente la imagen que la ciudadanía tiene de la Guardia Civil, precisamente ahora que el CIS nos da una alta valoración y no por actos como el de este homenaje sino por el desempeño diario de trabajadores de la Guardia Civil para combatir la pornografía infantil o el narcotráfico", han explicado las citadas fuentes.

La AUGC ha recordado que hace unos días denunció que altos mandos de la Guardia Civil habían retirado de las comandancias unos carteles electorales de dicha asociación para la renovación del Consejo de la Benemérita.

ERC, ICV-EUiA y la CUP han pedido este jueves el cese "inmediato" de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, por haber participado en el homenaje en el que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul.

Más sobre este tema
stats