x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CORRUPCIÓN POLÍTICA

Procesado un exconseller valenciano por dar subvenciones ilegales a ONG

  • El diputado del PP Rafael Blasco está implicado en el 'caso Cooperación'
  • La Justicia investiga las ayudas concedidas por la Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en 2008 

INFOLIBRE
Publicada el 18/05/2013 a las 18:12 Actualizada el 18/05/2013 a las 18:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exconseller de Solidaridad valenciano Rafael Blasco.

El exconseller de Solidaridad valenciano Rafael Blasco.

EP
El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual diputado del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha sido procesado en una de las piezas del caso Cooperación, en concreto la referente a la investigación sobre las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada instructora del caso en el TSJCV, Pía Calderón, ha dado por concluida esta pieza y ha transformado el procedimiento, que pasa de diligencias previas a procedimiento abreviado. Además, la jueza ha dado traslado a las partes para que éstas realicen sus calificaciones, es decir, para que se pronuncien sobre si consideran que el procedimiento debe llegar a la celebración de juicio o si tiene que sobreseerse.

El pasado mes de abril la magistrada anunció la separación del procedimiento en dos piezas separadas: la primera, relativa a las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008 –que será la que antes llegue a juicio–; y la segunda, que investiga, con carácter general, el desvío de fondos entre 2009 y 2011.

El caso Cooperación, que investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, cuando estaba dirigida por Blasco, nació por una denuncia de la Fiscalía y se instruyó en el Juzgado número 21, que observó indicios de la comisión de delitos por parte del exconseller. Dado que Blasco es aforado – es diputado del PP en las Corts Valencianes–, la causa pasó al TSJCV y le correspondió a la juez Pía Calderón.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Belley Belley 19/05/13 10:01

    Este pájaro ha volado a través de todo el espectro político, de izquierda a derecha. De joven fue miembro del FRAP; luego pasó por el PSOE de Lerma y, por fin, aterrizó en el PP. Dicen en Valencia que si sale de ésta y no lo enchironan piensa emigrar como consejero en estrategia a un grupo neonazi y así logrará el récord Guiness de cambios de chaqueta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión