LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidentes tráfico

Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadriplicara la tasa de alcohol

Miguel Ángel Rodríguez

INFOLIBRE

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha negado que cuadriplicara la tasa de alcoholemiacuadriplicara la tasa de alcoholemia cuando colisionó con tres vehículos el pasado 3 de mayo en Madrid. 

El ahora tertuliano ha declarado este lunes en un juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial que supuestamente habría cometido. Tras el siniestro, la policía le sometió a un test que indicó que superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. Finalmente, Rodríguez quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido.

Según el exportador, "a partir de ahora" hará "todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto".

Por otra parte, Rodríguez ha pedido disculpas por su comportamiento. "He hecho una irresponsabilidad" y "haré todo lo posible a partir de ahora para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", reconoce. 

El exportavorz ha indicado que, en desde un primer momento, su aseguradora reunió los teléfonos de los afectados. Además, Rodríguez ha añadido que su compañía se ha hecho cargo desde el primer día de todos los daños de los vehículos afectados. "En principio, los daños están valorados en 1.750 euros, quiero decir que rocé los coches, pero aunque sean más, desde luego, que se van a pagar todos los daños que tengan los afectados", ha señalado, para precisar que aún no hay sentencia.

Juicio a puerta cerrada

El juez impide a la prensa asistir al juicio a Miguel Ángel Rodríguez por conducir ebrio

Este lunes se ha celebrado a puerta cerrada el juicio rápido contra el periodista después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel Lera, haya impedido la entrada del público y de los informadores presentes para cubrir la vista.

Un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas" y el propio magistrado poco después ha insistido en que se trataba de una vista a puerta cerrada, sin motivar las razones que aconsejan esta decisión y conminando a los periodistas a no acceder a la sala.

Fuentes jurídicas han informado de que algunos jueces entienden que la fase del juicio rápido es parte de la instrucción y, por lo tanto, puede celebrarse a puerta cerrada. En todo caso, se desconocen en el presente caso los motivos por los que no se ha celebrado en audiencia pública.

Más sobre este tema
stats