X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Rubalcaba y Gómez se reúnen en Ferraz y acuerdan “trabajar juntos”

  • El líder del PSOE y el secretario general de los socialistas madrileños se ven después de presentar el amparo en el TC en defensa de Maru Menéndez
  • El encuentro fue "cordial" y respondió a las expectativas "reales" de que el PSOE pueda arrebatar al PP la Comunidad y el Ayuntamiento

Publicada 20/05/2013 a las 16:53 Actualizada 20/05/2013 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tomás Gómez, Maru Menéndez y Alfredo Pérez Rubalcaba, este lunes frente a la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.

Tomás Gómez, Maru Menéndez y Alfredo Pérez Rubalcaba, este lunes frente a la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.

INMA MESA
Históricas son las fisuras de Tomás Gómez con Alfredo Pérez Rubalcaba. Históricas sus diferencias. Más aún desde el último congreso federal, en el que el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) apostó por Carme Chacón para la secretaría general. Desde entonces, Gómez y Rubalcaba han evidenciado su distanciamiento. Pero hoy el mensaje dado por ambos fue distinto: que quieren "trabajar juntos", que se dan una tregua.

Esa idea fue la que trascendió de la reunión entre los dos secretarios generales en la sede federal de la calle de Ferraz, en Madrid. Un encuentro que tuvo lugar justo después de que los dos acudieran juntos al Tribunal Constitucional (TC) a presentar el recurso de amparo contra la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid de suspender de sus derechos como diputada a Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM. Los dos incluso compartieron coche para dirigirse a Ferraz.

Fuentes del PSM explicaron a infoLibre que la entrevista se produjo a petición de Rubalcaba, que tenía "interés" en verse con Gómez. Algo lógico, aducían, dado que Madrid es una plaza importante, donde se abren "importantes posibilidades de futuro", ya que las últimas encuestas auguran que el PP pierde la mayoría absoluta y que el PSM podría alcanzar la Comunidad y el Ayuntamiento (siempre con pactos). Además, hay temas de gran calado que van más allá del marco regional y que abordaron, añadieron fuentes del equipo de Rubalcaba, como la privatización de la sanidad o el deterioro de la educación pública. 

"Mayor coordinación y cooperación"

El encuentro, según coincidieron portavoces de ambas partes, fue "cordial", de "unos 40 minutos", en el que acordaron "trabajar juntos", "trabajar en común" por el bien del partido. Pero poco más trascendió. Según la versión oficial ofrecida por Ferraz y Callao –sede del PSM–, no se habló de candidaturas. "Pero desde aquí –incidían en la dirección federal– apoyamos al PSM. Tomás es el secretario general del PSM y es el candidato in péctore y con posibilidades reales de ganar. Quedan dos años para las elecciones y hay una oportunidad". "Mayor cooperación y mayor coordinación en un buen clima. Colaboración en todo para fortalecer al PSM y fortalecer al PSOE. Esto no es un mercadillo de candidaturas. No es que se firme la paz, es que hay paz", sentenciaba otra fuente de mucho peso en Ferraz. 

"Más importantes que las palabras son los hechos –completaba un colaborador de Gómez en el PSM–. Y para nosotros es muy importante que hayan ido de la mano hoy al Constitucional para un tema más personal como es lo de Maru. Ver candidaturas a dos años vista no tendría mucho sentido". 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre