Greenpeace

Greenpeace ancla una barca de pesca frente al Ministerio de Agricultura

INFOLIBRE

Una decena de activistas de Greenpeace España se han encadenado este martes a un barco pesquero anclado frente a la puerta principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los miembros de la organización ecologista han desplegado una pancarta con la consigna "Cañete, no hundas la pesca" en la fachada del edificio. Esta acción de protesta es el principal eje de la campaña dirigida al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que piden que se reúna con la organización y con los pescadores a fin de sentar las bases de una política pesquera respetuosa con el medioambiente y que tenga en cuenta el futuro de los pequeños pescadores.

La responsable de Océanos y Pesca del grupo, Celia Ojeda, ha explicado que Greenpeace ha hecho una gira a bordo del Artic Sunrise por nueve países europeos en los que se ha reunido con pescadores y con los ministros de la cartera para debatir sobre la necesidad de impulsar una reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC). Bajo el lema "La pesca sostenible es el futuro", la ONG defiende una política "más justa socialmente" y que plantee "una alternativa con futuro al sistema actual de gestión de las pesquerías". 

El PP propone cambiar la ley de especies invasoras contra el criterio de ecologistas, científicos... y del Supremo

El PP propone cambiar la ley de especies invasoras contra el criterio de ecologistas, científicos... y del Supremo

Ojeda denuncia que "ni el ministro ni nadie del Ministerio ha contestado siquiera" a la invitación para acudir a las reuniones que se celebrarán en España, último país que propone la gira.

Por otra parte, el grupo ecologista ha criticado la postura del minla negociación sobre la elaboración de la PPC y ha asegurado que, "si no se hace nada por evitarlo, Arias Cañete será recordado por los libros de historia como el ministro que acabó con la pesca". En este sentido, Ojeda ha indicado que, de no ceder en las negociaciones, el ministro será el principal responsable de que "se destruyan miles de empleos en el sector pesquero y la pesca en España quede destruida". De este modo, Greenpeace apoya una reforma de la PPC que "acabe con los descartes, ayude a recuperar la capacidad pesquera de los países e impulse la pesca artesanal".

Alrededor de las diez de la mañana de este martes, un furgón policial ha acudido hasta las puertas del Ministerio donde los activistas han desarrollado su campaña de protesta para proceder a identificarles. Ojeda ha explicado que "es muy difícil que les echen porque están anclados al remolque de la barca", y hasta el momento, ha informado, "solo están mirando".

Más sobre este tema
stats