Papeles de Bárcenas

UPyD llevará a la Fiscalía los pagos a Blesa si el Tribunal de Cuentas no los aclara

Rosa Díez y el socialista Ramón Jáuregui, conversan el pasado 21 de mayo en el Congreso.

INFOLIBRE

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, solicitará a la Fiscalía General del Estado que actúe si el Tribunal de Cuentas no aclara si el PP abonó cerca de 600.000 euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa mientras ocupaba ese cargo, información revelada hoy en exclusiva por infoLibre.

El PP sostiene ahora que anotaba a nombre de Blesa pagos a proveedores “de toda España”

En declaraciones a Europa Press, Díez tachó de "preocupante" esa información que, de confirmarse, sería "muy escandalosa". Por ello, y dado que el PP dijo esta mañana que es "falsa", espera que el máximo órgano fiscalizador del Estado acredite la veracidad de lo publicado.

El PP aseguró a través de un comunicado que realizó un "único pago" a Blesa en 1994 por un trabajo de "asesoría profesional" y precisó que en la información remitida al Tribunal de Cuentas "aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte 410069, que por error se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte". Así las cosas, la líder de la formación magenta cree que "lo procedente es que el Tribunal de Cuentas aclare esa situación". "Si es un error contable, como dice el PP, quien puede demostrar que es así es el órgano fiscalizador, que al parecer le pareció correcto que el partido pagara esas cantidades a Blesa", remachó.

La diputada señaló que el asunto es "tan grave" que requiere que el Tribunal de Cuentas dé una explicación "satisfactoria". En caso de no aclarar nada, Rosa Díez avisó de que su partido solicitará la intervención del Ministerio Público.

Más sobre este tema
stats