Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La situación en el PP

El Gobierno planta a Aznar

José María Aznar

Justo una semana después de acudir a un plató de Antena 3 en horario de máxima audiencia para criticar al Gobierno de Mariano Rajoy, José María Aznar volverá a aparecer en público. Será este lunes por la tarde en el Congreso de los diputados, donde presentará una nueva colección de libros, titulada Biografías Políticas y editada por FAES, una nueva colección de librosBiografías Políticasla fundación que preside. El Gobierno remitió anoche las agendas de los miembros del Ejecutivo para este lunes, día 27. Ninguno de los ministros lleva la asistencia a este acto en su agenda, salvo que se introduzcan cambios de última hora.

Horas antes de que se cerrase la agenda del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si pensaba asistir al acto. Optó por no contestar e instó a los periodistas a esperar a que Moncloa remitiese las previsiones informativas.

Desde que Aznar concediese la entrevista el lunes y dejase la puerta abierta a volver a la política, este tema monopoliza los actos y convocatorias del partido. Los conservadores reaccionaron como una piña apoyando a Rajoy y cargando contra la "deslealtad" del expresidente, que reclamó que se bajen los impuestos "ahora" y se confesó desencantado con la actuación del Gobierno. Rajoy tardó poco en responderle. Pero lo hizo a su modo. Dijo no tener por costumbre comentar las declaraciones de expresidentes del Gobierno y también dijo que no pensaba cambiar ni de "rumbo" ni de "políticas".

Asiste el presidente del Congreso

Aznar responde a quienes le acusan de desleal a Rajoy: “No estoy contra nadie”

Aznar responde a quienes le acusan de desleal a Rajoy: “No estoy contra nadie”

Según informa la página web de la Fundación FAES, junto a Aznar participarán en el acto el presidente del Congreso, Jesús Posada; el diputado y director del Área de Constitución e Instituciones de la Fundación, Ignacio Astarloa, y el director de la colección, Manuel Álvarez Tardío. 

"Los tres primeros volúmenes de la colección corresponden a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela, todos ellos presidentes del Gobierno. Sus respectivas biografías ponen en valor su papel como artífices del diseño y consolidación de la Restauración, de la defensa del sistema constitucional que emanó de ella y del proyecto de democratización de la Monarquía Constitucional de principios del siglo XX", informa la fundación que preside Aznar.

Precisamente Posada, que intervendrá en la presentación de estos volúmenes, fue uno de los dirigentes conservadores que expresó en público su opinión sobre la entrevista de Aznar. "El tiempo es inexorable y hay cosas que se van para no volver", manifestó.

Más sobre este tema
stats