La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La situación del PP

De Guindos pide “todo el apoyo” del PP para Rajoy porque “sabe lo que hay que hacer”

Luis de Guindos.

infoLibre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido en Valencia apoyo para el presidente Mariano Rajo apenas cuatro días depués de que su antecesor al frente del PP, José María Aznar, pusiese en cuestión su política.

Según De Guindos, el Gobierno está "en el camino correcto". Aunque "no estamos del todo salvados", ha advertido, "estamos ahí y, por eso mismo, lo que pido es todo el apoyo para vuestro presidente" porque Rajoy "sabe lo que hay que hacer", emplazó a los dirigentes del PP congregados en un acto multitudinario para conmemorar el primer año de Alberto Fabra en la presidencia de la Generalitat..

A la celebración también ha acudido su compañero de Gobierno, el ministro de Industria, José Manuel Soria, así como el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, en representación de la dirección del partido.

Tanto De Guindos como Soria se centraron en señalar que el rumbo de las políticas del ejecutivo liderado por Mariano Rajoy es el "camino correcto" para salir de la crisis.

El ministro de economía aseguró que España tenía "un problema de falta de confianza y credibilidad" y que "sin credibilidad y confianza es imposible recuperar un país". ese problema, subrayó, "se ha empezado a dar la vuelta", y eso se va a hacer visible "en las próximas semanas y los próximos meses", prometió.

Soria también dedicó parte de su intervención a lo que considera "señales positivas" y pidió dar "credibilidad" a las previsiones que dicen que 2014 "será un año de crecimiento y el año en el que dejaremos atrás seis largos años de recesión económica". Incluso, puede que sea el curso de "crecimiento en el empleo", se atrevió a aventurar.

Más sobre este tema
stats