x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
decisión polémica

El Gobierno declara de “utilidad pública” a una plataforma antiabortista y homófoba

  • Los socios y donantes de HazteOir.org podrán beneficiarse a partir de ahora de beneficios fiscales
  • La plataforma ultracatólica es reconocida por sus posiciones antiabortistas y muy beligerantes contra los derechos de las personas LGTB

Publicada el 24/05/2013 a las 20:06 24/05/2013 a las 20:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

EUROPA PRESS
Desde este viernes, la plataforma ultraconservadora HazteOir.org es considerada de forma oficial una asociación de "utilidad pública". Y así consta, por tanto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La disposición oficial está firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conocido por sus firmes convicciones católicas y su posición contraria al aborto y al matrimonio homosexual.

Según el diario oficial, las asociaciones de esta naturaleza pueden "disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente". En la práctica esto se traduce en desgravaciones a Hacienda de hasta el 25% para las personas o empresas que hagan donaciones o sean socias de la plataforma, así como mayores facilidades para acceder a subvenciones públicas. 

Para que una asociación obtenga ese carácter se exige que sus fines estatutarios promuevan el interés general, que la actividad no beneficie exclusivamente a los asociados y que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos. 

HazteOir.org es reconocida por ser la punta de lanza del movimiento antiabortista en España, por sus posiciones muy beligerantes contra los derechos de las personas LGTB y por su férrea defensa del concepto de familia tradicional. Fue también una de las organizaciones que, junto a la derecha mediática y política y la Iglesia católica, se manifestó en la calle contra la aprobación de la reforma educativa socialista en 2006 y contra otras medidas de avance en los derechos civiles puestas en marcha en la primera legislatura socialista. 





Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • EustaquioMalaleche EustaquioMalaleche 28/05/13 12:22

    ¡¡¡ VIVA EL ESTADO DE DERECHAS, SIN DERECHOS !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nimaher Nimaher 25/05/13 22:17

    De utilidad pública? Para quien ? Ah claro que si, para el antidemocratico cristianofascismo que tenemos instalado por gobierno. Hasta cuando continuaran estos tratándonos como si fuéramos imbéciles.Hasta cuando este noble pueblo podrá seguir soportandoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 25/05/13 08:16

    Claro que es de utilidad pública, pero para el antidemocratico cristianofascismo que intentan recuperar nuestros medievales gobernantes genuflexos ante el absurdo dios judeocristiano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/la-reconciliacion-entre-victimas-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión